El streaming es un gasto fijo para millones de argentinos. Las plataformas de entretenimiento, música, deportes y contenido premium ya no son lujos opcionales en los hogares.

Netflix, Amazon Prime, Spotify y decenas de apps están cada vez más presentes. Se suman también servicios de almacenamiento, claves hoy en día, e incluso herramientas de inteligencia artificial y hasta diseño gráfico.

De cara al 2026, las suscripciones digitales pueden superar fácilmente los $100.000 mensuales por usuario cuando se suman todas las categorías disponibles.

Es por eso que, en la antesala del inicio del nuevo año, surge una pregunta clave: ¿cuánto va a costar tener suscripción a cada una de las plataformas más populares en el próximo mes de enero? 

Este dato puede verificarse a través de Impuestito, una calculadora online que permite conocer, con tributos incluidos, cuánto salen las suscripciones, además de videojuegos y compras en el exterior. 

Cuánto vas a pagar por Netflix, Spotify y plataformas de streaming en 2026

Tener una cuenta activa en las ocho plataformas de streaming más usadas en Argentina tiene un costo mensual de $78.168, incluyendo, en el valor final (el que llega al resumen de la tarjeta de crédito), IVA e Ingresos Brutos.

En detalle, el precio de cada plataforma es:

Videojuegos, almacenamiento, IA y edición de fotos y videos

Los fanáticos de los videojuegos enfrentan gastos adicionales considerables: PlayStation Plus puede costar hasta $25.569 en su versión Deluxe, mientras que GamePass Ultimate de Xbox alcanza los $30.749.

El almacenamiento en la nube representa, a su vez, otro gasto significativo. Tener 2TB en Google Drive a través del servicio One Premium sale hoy $18.198 por mes.

Apple cobra la misma cantidad por iCloud de igual capacidad. De esta forma, quienes utilizan ambos servicios deben pagar $36.386 mensuales solo en almacenamiento virtual.

Y muchos también usan inteligencia artificial tanto para tareas del día a día como en el trabajo. ChatGPT Plus tiene un precio actual de $36.432 por mes.

Y si a todo esto le sumamos herramientas de edición de fotografía y diseño gráfico, también hay que considerar Creative Cloud, que alcanza los $41.851, o Canva, cuya versión Pro es algo más económica en comparación, a $11.880, aunque con menos "potencia" respecto del paquete de Adobe.

Al sumar todos estos servicios (streaming, gaming, almacenamiento, inteligencia artificial y diseño) una persona puede gastar fácilmente más de $100.000 por mes hoy en Argentina para tener todas sus suscripciones digitales activos.

Te puede interesar