El verano arrancó y según trascendió, entre enero y noviembre de 2025, los destinos brasileños registraron la llegada de 3,1 millones de argentinos, una cifra un 82,1% superior a la del mismo periodo del año pasado.
De esta forma es que se espera que Brasil sea uno de los lugares preferidos para los argentinos en este verano, y en este escenario, apps como Belo, Mercado Pago, entre otras, ofrecerán pagos con QR con la billetera brasilera Pix, para simplificarles la vida a los turistas.
¿Por qué no conviene pagar con Pix en Brasil?
Sin embargo, el influencer y referente del mundo del turismo Sir Chandler, escribió una entrada en su blog en la cual aseguró que existe un cálculo por el cual no conviene pagar con Pix cuando se está en Brasil.
Según la estrella de YouTube, dentro del listado de billeteras que ofrece Pix, la que mejor cambio ofrece de real a dólar es a u$s0.181251, por cada real.
A fecha del pasado 23 de diciembre, el influencer realizó el cálculo que dólar oficial estaba en los 1.475 pesos, por lo que si conseguía el dólar oficial se pagaría cada real $267,35, menos de 10 pesos que la mejor conversión de PIX.
En esta línea, el referente en redes aclaró que solo en el caso de que se consiga el dólar a más de $1535, se va a pagar más que lo que cobra la mejor billetera actualmente.
¿Pagar con tarjeta de crédito?
Dentro de las recomendaciones, el influencer finalizó su entrada en su blog haciendo hincapié en que para los argentinos que vayan a Brasil este verano, la mejor opción es pagar con tarjeta de crédito.
Esto se debe a que, por más que el dólar tarjeta sea más caro, si se tienen los billetes de la divisa estadounidense, al realizar el pago de la tarjeta se puede hacer directamente en esa moneda y así se evita ese impuesto, el cual ironizó que todavía no entiende cómo sigue existiendo.
Además, el influencer también recordó las estafas que suceden en el país vecino, por lo que aseguró que si se paga con el celular o con la tarjeta, y aclaró que no se debe soltar, habrá que mirar bien el importe en la pantalla del pos para evitar los malos momentos.