El token de B3 será clave para su ecosistema cripto y acelerar la adopción de activos tokenizados con un mercado abierto y seguro las 24 horas
19.12.2025 • 11:12hs • Stablecoins
Stablecoins
Con el Drex en pausa, la Bolsa de Brasil acelera la tokenización con una stablecoin propia en 2026
La Bolsa de Brasil (B3) anunció que lanzará su propia stablecoin en 2026. El proyecto busca habilitar operaciones tokenizadas y crear un mercado que funcione las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Mientras el Banco Central de Brasil mantiene en pausa el desarrollo del Drex, su moneda digital oficial, B3 impulsa una alternativa propia para cubrir vacíos en la infraestructura financiera y acelerar la tokenización de activos.
La stablecoin de B3 estará vinculada al real brasileño y tendrá un rol central en la distribución y liquidación de activos tokenizados.
Además permitirá transacciones seguras tanto en redes privadas como públicas, integrando la infraestructura tradicional con la digital.
"Creemos que la stablecoin podrá responder a la demanda de un activo seguro, para negociación 24/7", explicó Luiz Masagão, vicepresidente de Productos y Clientes de B3.
El lanzamiento de la stablecoin se suma a otros movimientos de la Bolsa, como los derivados de Bitcoin y HASH11, además de servicios pensados para el público minorista.
B3 quiere liderar el mercado cripto
Con estas iniciativas, B3 busca consolidarse como referente en el mercado cripto y ofrecer nuevas alternativas de inversión.
La Bolsa brasileña considera que la stablecoin será una herramienta fundamental para impulsar el nuevo ecosistema digital que está construyendo.
El objetivo es que los inversores puedan acceder a activos tokenizados con mayor facilidad y que las operaciones se realicen de manera más ágil y transparente.