Credicuotas, la plataforma que forma parte del ecosistema BIND, concretó la emisión de sus Obligaciones Negociables Series XVII y XVIII por un total de $15.331 millones y u$s12.324.189

De esta manera, se consolida su retorno al mercado de capitales tras varios meses de una marcada volatilidad financiera. 

La colocación contó con calificación A1(arg) por parte de FIX Rating, mientras que BIND Banco y BIND Inversiones (Industrial Valores S.A.) actuaron como organizadores. Del proceso también participaron como colocadores:

La oferta pública fue autorizada bajo las normas de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el marco del régimen en el que la compañía se encuentra registrada.

Credicuotas volvió al mercado de capitales con dos Obligaciones Negociables

"Después de un período de alta volatilidad financiera, que se profundizó en el tercer trimestre, Credicuotas pudo retomar rápidamente su flujo de financiación con esta doble emisión", indicó Ezequiel Weisstaub, cofundador y CEO de Credicuotas.

Además agregó que esto los posiciona con una gran ventaja para el arranque del 2026, con una gran expectativa de crecimiento en préstamos y usuarios. 

Por su parte, Juan Aguiar, CEO de BIND Inversiones, destacó el rol del mercado de capitales y la solidez de la operación. "Esta colocación confirma la profundidad y la capacidad de respuesta del mercado de capitales argentino cuando hay proyectos sólidos y equipos que ejecutan con rapidez", manifestó. 

"Desde BIND Inversiones acompañamos a Credicuotas en una operación que no solo refuerza su estructura de financiamiento, sino que también demuestra la fortaleza del ecosistema BIND y nuestra vocación por impulsar el crecimiento del crédito en el país", agregó. 

La empresa anticipó que esta doble emisión fortalecerá su estructura financiera y le permitirá encarar 2026 con un mayor margen para expandir su cartera de préstamos y sumar nuevos usuarios.

Te puede interesar