Bybit lanzó una promo especial con cupones de descuento para argentinos que paguen vía PIX usando la billetera durante sus vacaciones en Brasil este verano
12.12.2025 • 07:29hs • PAGOS DIGITALES
PAGOS DIGITALES
Cómo ahorrar en Brasil gracias a los cupones de descuento que lanzó esta billetera para pagos PIX
Bybit, una de las exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, lanzó cupones de descuento para compras argentinas realizadas con PIX en Brasil.
Se trata de una promoción que anunció en los últimos días y está pensada para quiénes empiecen a usar la plataforma durante las vacaciones de verano 2026.
De esta manera, busca posicionarse entre las billeteras que suman el sistema de pagos instantáneos, una lista que ahora también incluye a players 'pesados' como Mercado Pago y Binance.
PIX es el medio de pago más usado por los argentinos en Brasil, superando incluso a las tarjetas de débito y crédito. Permite pagar desde una cena o un viaje en Uber, hasta una sombrilla o una caipirinha vía QR o con una chave PIX directamente en pesos o criptomonedas y evitar el dólar tarjeta o el cambio de divisas a reales.
En medio del crecimiento explosivo de su uso, y de las proyecciones de boom turístico de cara al próximo verano, ByBit presentó este beneficio, al que se le suma también un 50% de cashback en la primera compra con QR en Argentina. Los reintegros se acreditan directamente en la cuenta del usuario.
"Este lanzamiento responde directamente a la necesidad de nuestros usuarios de usar cripto de forma práctica en su vida diaria. Ahora podemos ofrecer una experiencia mucho más completa: no solo invertir o ahorrar en cripto, sino también pagar en la vida real de forma rápida, simple y segura", afirmó Patricio Mesri, CEO de Bybit para América Latina
El ejecutivo de la segunda exchange mundial, con operaciones diarias por u$s40.000 millones, sostuvo que están viendo que "los activos digitales empiezan a convertirse parte de la vida cotidiana en América Latina, especialmente en lugares donde la inflación y los pagos internacionales siguen siendo difíciles".
Cómo pagar con PIX en Brasil usando Bybit con pesos y criptomonedas
Para pagar con PIX en pesos o criptomonedas en Brasil usando la billetera Bybit, el paso a paso a seguir es el siguiente:
- Seleccionar "Pagar con Pix" dentro de la aplicación Bybit
- Escanear el código QR del comercio brasileño
- El monto se debita automáticamente de la cuenta, convirtiendo pesos y criptomonedas a reales en el momento exacto del pago
Cabe aclarar que no hace falta abrir una cuenta bancaria en Brasil ni completar trámites burocráticos adicionales para usar PIX y que la operación se concreta en segundos.
Sin embargo, para acceder a la herramienta sí hace falta cumplir unos requisitos mínimos, los cuales son:
- Tener una cuenta activa en Bybit
- Contar con saldo disponible en pesos, dólares digitales o criptomonedas
- Actualizar la aplicación móvil a la última versión
- Verificar que el comercio brasileño acepte Pix (la mayoría ya lo hace vía POS)
¿Por qué PIX conviene más que el dólar, los reales y la tarjeta de crédito?
El sistema PIX tiene varios beneficios concretos en comparación con los métodos de pago que los argentinos usaban tradicionalmente en Brasil, los cuales son:
- Eliminás el dólar tarjeta.
- Pagás en pesos o criptomonedas con mejor tipo de cambio.
- Evitás cajeros y casas de cambio.
- Los pagos son inmediatos.
- Controlás lo que gastás antes de confirmar.
El verano 2025 fue histórico para los pagos transfronterizos: según datos de kamiPay, la empresa que ofrece la tecnología que, mediante blockchain, vincula PIX a las billeteras albicelestes, los argentinos realizaron cerca de 300.000 operaciones diarias por un volumen total de u$s8 millones por día y un ticket promedio de u$s26,60. Estimaciones anticipan que el próximo verano podría superarse la barrera de los u$s10 millones diarios.
Según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), casi tres millones de argentinos viajaron a destinos brasileños entre enero y octubre de este año, lo que representa un aumento del 85% respecto al mismo período de 2024. Y, para la temporada 25/26, se proyecta un incremento del 31,6 % en los vuelos entre ambos países.