El peaje de Parque Avellaneda, ubicado en la autopista Perito Moreno, dejará de recibir pagos en efectivo y, a partir del sábado 1° de noviembre, funcionará exclusivamente con TelePASE.

Los usuarios que no cuenten con el sistema de pago digital estarán sujetos a multas que pueden superar los $110.000, según las nuevas disposiciones viales.

Hasta ahora, quienes no estaban adheridos al sistema podían abonar en efectivo en algunas cabinas especialmente habilitadas. Sin embargo, desde el primer fin de semana de noviembre, el cobro será únicamente digital.

Esta tecnología, además de simplificar los pagos, permite mejorar la circulación en las autopistas, evitar largas filas y reducir los tiempos de espera en los peajes.

Para los usuarios que aún no cuenten con TelePASE, Mercado Pago ofrece la posibilidad de adherirse al sistema, sin importar si están o no bancarizados.

El pago del peaje puede realizarse con el dinero disponible en la cuenta o mediante tarjetas de crédito o débito asociadas.

¿Cómo habilitar el pago de los peajes con Mercado Pago? 

Para habilitar el pago en peajes en Mercado Pago, los usuarios deben solicitar su TAG en la página de TelePASE desde su cuenta digital, indicando el domicilio de entrega. También se puede retirar gratis en puntos habilitados o comprarlo en la tienda oficial de Mercado Libre.

Quienes ya tengan su TelePASE deben seguir los pasos dentro de la aplicación para adherirse a Mercado Pago. Una vez con el TAG en mano, se debe colocar el dispositivo en el parabrisas del automóvil.

Por último, se debe activar TelePASE en Mercado Pago: ingresar a la sección "TelePASE", seleccionar "Quiero usar TelePASE" y completar los datos solicitados. 

Una vez instalado en los respectivos vehículos, los usuarios podrán pagar el peaje con saldo en la cuenta o con tarjetas de crédito o débito.

A partir de este cambio, los conductores podrán transitar por la autopista Perito Moreno de manera más ágil y segura, evitando filas y retrasos, mientras se suman al cobro digital que ya se estableció en gran parte de la red de autopistas.

Te puede interesar