La fintech británica obtuvo una licencia en México y se lanza a competir contra gigantes de la banca tradicional como BBVA y Santander
20.10.2025 • 08:58hs • FINANZAS DIGITALES
FINANZAS DIGITALES
Revolut obtiene licencia bancaria en México y acelera su expansión en América Latina
Revolut obtuvo la licencia bancaria en México y se prepara para competir con BBVA, Santander y Banorte, los tres bancos más grandes del país.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), con el aval del Banco de México, autorizó al neobanco británico a operar como institución de banca múltiple, lo que lo convierte en el primer banco digital independiente en conseguir esta licencia completa desde cero en el país, indicó el medio Expansión.
La fintech ofrecerá cuentas bancarias, intercambio de divisas y transferencias instantáneas y gratuitas entre usuarios.
"Estamos seguros de que nuestra oferta beneficiará a millones de personas en todo el país", dijo Juan Guerra, CEO de Revolut México, quien aseguró que a los bancos tradicionales se les va a acabar la fiesta, en referencia a las altas comisiones en operaciones como el envío de remesas.
El movimiento marca un paso clave en la expansión global de Revolut, que planea invertir unos u$s11.500 millones para llegar a 100 millones de clientes en 2027.
América Latina es uno de los pilares de ese crecimiento. Según Deloitte, BBVA México, Santander y Banorte concentran casi la mitad del mercado, en un país donde más del 60% de los adultos no tiene acceso a servicios financieros formales.
Fundada en 2015 y valuada en u$s45.000 millones, Revolut ya opera con licencias en Reino Unido y México y mantiene al menos diez solicitudes regulatorias activas en distintos países.
En su país de origen, el Banco de Inglaterra frenó la aprobación de su licencia completa por dudas sobre los controles de riesgo, indicó Financial Times, aunque en América Latina los reguladores parecen más receptivos.
A nivel regional, Revolut busca obtener licencias en Brasil y Colombia. En la Argentina, compró Banco Cetelem —una pequeña entidad de BNP Paribas— para ingresar al mercado local, operación que aún debe ser aprobada por el Banco Central (BCRA).
Su llegada apunta a competir con Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Brubank y otras billeteras digitales, en lo que será su primer paso en la segunda economía más grande de Sudamérica.