Mientras el mercado cripto cae hasta 4% este jueves con Bitcoin por debajo de u$s108.000, los usuarios de Lemon tienen otra forma de rentabilizar sus saldos en pesos a través de fondos comunes de inversión, que ofrecen hasta el doble de tasa de Mercado Libre.

Cuál es la billetera que paga más interés

Según datos de la compañía, más de 500.000 personas hoy generan rendimientos diarios en pesos a través de los Fondos Fima del Banco Galicia, integrados directamente en la app. La tasa de retorno diaria trepó al  72,48% anual, el nivel más alto del mercado y el doble de 33,7%. 

De esta manera, si se tienen $500.000 en Lemon y la tasa se mantiene se convertirán en:

Por su parte, $500.000 en Mercado Pago se transformarán en:

Cabe aclarar que este rendimiento no es ofrecido por Lemon de manera directa, sino que se trata de un servicio que ofrece el Banco Galicia a través de sus Fondos Fima, regulado por la CNV. Así, Cuando un usuario pulsa Generar rendimiento, lo que hace es invertir sus pesos en un Fondo Común de Inversión Money Market, que coloca los pesos en instrumentos de muy corto plazo como:

Por eso, su rendimiento acompaña las tasas del mercado. Hoy, las tasas a las que los bancos se prestan entre sí (por ejemplo, las de caución) aumentaron, lo que generó un mayor rendimiento diario en el fondo. Si esas tasas se mantienen, el rendimiento seguirá alto; si suben, aumentará; si bajan, disminuirá. Es importante recordar que:

También el oro volvió a ser protagonista. El activo superó los u$s4.218 por onza, acumulando una suba de casi 60% en lo que va del año. En Lemon, esto se tradujo en un récord histórico de volumen operado de PAXG (oro tokenizado), con un 78% del total correspondiente a compras por parte de los usuarios.

Lemon consigue u$s20 millones de inversión

Lemon acaba de anunciar que levantó u$s20 millones en una ronda serie B, la más importante recibida por una startup cripto en la región en los últimos tres años, que le permitirá expandir su negocio a otros países de Latinoamérica y repetir el liderazgo obtenido en Argentina y Perú.

La ronda fue coliderada por F-Prime, brazo inversor de Fidelity que administra más de u$s4.500 millones en startups de tecnología, ciencias de la vida y cripto; y ParaFi, firma de gestión de activos cripto con negocios por más de u$s1.900 millones.

Maximiliano Raimondi, CFO de Lemon, calificó a la operación como un "gran hito", a la vez que aseguró que este capital será utilizado para "acelerar la adopción cripto en toda Latinoamérica". Así, la firma creada por Marcelo Cavazzoli en 2019 buscará crecer en: Colombia, Brasil, México y Chile. 

La meta es llegar a los 10 millones de usuarios en los próximos 12 meses con su modelo de "billetera dual", ya que ofrece tanto operar con activos virtuales como monedas fiduciarias.

Se trata de un esquema validado por los 4 millones de usuarios que usan Lemon en Argentina (1,1 millones son clientes activos mensuales), que incluye trading, tarjeta prepaga, pagos y transferencias, e instrumentos de inversión tanto en cripto como en pesos.

"Vamos a ser la plataforma cripto con mayor distribución del continente y eso nos prepara para acercar el futuro del internet a millones de personas en toda América Latina", arengó Cavazzoli.

Te puede interesar