En el marco de una entrevista con Eduardo Feimann, Javier Milei, Presidente de la Nación, realizó un balance del encuentro que mantuvo el pasado 14 de octubre con Donald Trump.

Se debe recordar que en aquel encuentro, Trump ratificó el apoyo al libertario en los comités del próximo 26 de octubre, aunque manifestó que la ayuda que enviarían dependerá del resultado de las elecciones.

"A mí me parece que es una reunión inédita e histórica para los estándares de Argentina", dijo el mandatario en referencia al encuentro que mantuvo con Trump, además de mencionar que esto es parte de un cambio de estrategia por parte del gobernante republicano.

Y añadió: "Han decidido una política internacional muy clara de cómo ven el ordenamiento del mundo. Estados Unidos está dispuesto a liderar la región".

"Somos un aliado incondicional de Estados Unidos. Es una cuestión de ordenamiento político", hizo hincapié el presidente libertario.

Milei y su visión del apoyo de Estados Unidos

En referencia al apoyo que confirmó que dará el gobierno estadounidense, Milei confirmó que el swap no es tomar deuda, sino que lo calificó de un intercambio de monedas.

"La reservas federal tiene 20 mil millones disponibles para nosotros y ellos tienen el equivalente en pesos. Ahora tenemos u$s20 mil millones más para atender los problemas de deuda", aseveró el mandatario.

Por otro lado, también Milei expresó que en este acuerdo habrá ventajas comerciales, y ratificó que no se trata de un rescate financiero.

"Este dinero que ingresa es para pagar deuda. Si en enero no tenemos acceso a los mercados de capitales, ejecutamos el swap y pagamos", recordó el mandatario.

Milei sobre los dichos de Trump

Finalmente, en relación a los dichos de Trump, el presidente libertario aseguró que se trató de una malinterpretación muy maliciosa por parte de la prensa.

"Él manifiesta un apoyo total y absoluto hacia mí. Mientras yo sea presidente, el apoyo lo tenemos", fundamentó Milei.

Por otro lado, el Presidente no dudó en expresar que este apoyo de Trump sería por lo menos hasta 2027, en una supuesta relección de Mieli, y confirmó que el gobernante republicano quiere que le vaya bien a la Argentina.

Por último, Milei hizo hincapié en que este "descalabro" en la economía fue producido por parte de la oposición, a la cual la tildó de "destructiva".

"Empezó a hacer proyectos directamente con un claro objetivo destituyente. No pasó nunca en la Argentina un nivel de agresividad y de violencia institucional por parte del Congreso. Ellos son los que transgreden los límites de la política", concluyó Milei.

Te puede interesar