El año pasado, fue Mastercard. Este año, Visa. Las dos marcas más importantes de tarjetas de crédito se lanzaron a la tecnología contactless: planean triplicar su stock y llegar a los 3 millones de plásticos cada una para diciembre de 2019.

Este nuevo tipo de plásticos que permite realizar compras sin que un vendedor deslice la tarjeta en dispositivo POS.

Es decir, el propio consumidor apoya el plástico en un terminal sin necesidad de firmar un cupón de pago en compras de hasta $1.000, lo que agiliza el proceso y contribuye a que las colas avancen más rápido.

 

Tanto First Data como Prisma, dueñas de las marcas de terminales POSNet y LaPOS, están desplegando sus equipos contactless en la mayor cantidad de comercios posibles, en especial aquellos de alta concurrencia, como supermercados, estaciones de servicio y cadenas de comidas rápidas.

Por su parte, las tarjetas de crédito están promoviendo el contactless por medio de agresivas campañas de descuentos con el fin de "masificar" esta nueva tecnología.

Descuentos

La empresa que tomó la delantera fue Mastercard, que todos los meses realiza su Semana Contactless: ofrece rebajas de hasta 30% con este medio de pago, acumulable con las promociones de cada banco.

Pero recientemente fue por más: de ahora en más realizará esta promoción durante dos semanas, en las cuales los clientes podrán contar con este beneficio en los locales adheridos.

En julio, la segunda Semana Contactless se realizará del 20 al 26 y ofrecerá 25% de descuento en las estaciones de servicio YPF habilitadas. Además, habrá rebajas de 30% en los siguientes locales:

- Supermercados: Walmart y Carrefour Express

- Gastronomía: Havanna, Green Eat, Tea Connection, Le Pain Quotidien

- Compras: Galería Pacífico, Open25HS, Farmacity

La lista completa de comercios adheridos se puede consultar en este vínculo.

Por su parte, Visa ofrece descuento de 50% hasta el 21 de julio a las 3 de la mañana en restaurantes adheridos, tanto con débito como con crédito y con un tope de $1.500 por titular de cuenta de cada banco emisor.

Los locales adheridos son: Dashi, Siamo nel Forno, Tucson, La Parolaccia, Sucre, Dandy, Tucson, Sipan, Rosan Negra, Bruni y Gourmand. Se puede consultar más información en este vínculo.

Te puede interesar