La compañía argentina 123Seguro informó su ingreso oficial en el mercado chileno y se consolida como la insurtech con mayor penetración de la región, luego de su desembarco en Colombia.

Es el primer caso de un broker de seguros argentino que logra expandirse internacionalmente. Con más de 140 empleados, duplicó su equipo en un año y cuenta con oficinas propias en los tres países donde opera. En su conjunto, Argentina, Colombia y Chile representan un mercado de más de 100 millones de personas.

"El objetivo a corto plazo es interpretar eficientemente y entender de mejor forma los requerimientos de los usuarios en Chile. Así como también afianzar nuestra capacidad de respuesta al cliente en términos de asesoramiento de calidad y distribución de pólizas de seguros online. A su vez, apuntamos a consolidar el equipo local y expandir el talento humano de 123Seguro en Chile", señala a iProUP Martín Ferrari, cofundador y CEO de la compañía.

El país vecino registra índices macroeconómicos estables, cuentas fiscales positivas y apertura económica. Pero también reporta una participación de las primas de seguros de casi 5% del PBI, frente a un promedio regional de 2,9%.

Ferrari explica a iProUP que "al tratarse de una economía en pleno desarrollo, es lógico que el seguro responda de manera dinámica a esa realidad". Y agrega que "Chile no solo tiene mayor cobertura en términos cuantitativos, sino en calidad".

"Por ejemplo la tecnología aplicada a seguros vehiculares ha hecho posible desarrollar seguros de auto basados en el kilometraje de cada auto, más allá del año de fabricación y puesta en rodaje", completa a iProUP Carlos Bouquet, gerente comercial de 123Seguro.

El directivo agrega que "según datos de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), cada chileno invierte u$s731 al año en materia de seguros entre productos de vida y no vida", lo que permite "ver que la planificación y prevención están instaladas en la cultura y eso es producto de la estabilidad económica".

Como particularidades del mercado chileno, los ejecutivos remarcan que:

- Según la OCDE, el usuario chileno promedio consume 6,6 GB mensuales. Esto hace un mercado más sofisticado y competitivo.

- En otros países, los clientes permanecen en un seguro aunque no estén satisfechos porque perciben que realizar el cambio es difícil y engorroso. En Chile, la historia es otra: el usuario cree que es fácil elegir el producto o servicio que se acomode a sus necesidades

En todos los mercados en los que estamos trabajando tenemos índices de fuerte crecimiento.  Por un lado trabajamos con más de 30 aseguradoras en Argentina, Colombia y ahora Chile.

Ferrari remarca que "en todos los mercados en los que estamos operando tenemos índices de fuerte crecimiento. Por un lado trabajamos con más de 30 aseguradoras en Argentina, Colombia y ahora Chile".

"En el mercado colombiano, hace ocho meses venimos creciendo muy fuerte, en un orden mayor al 200% interanual, en Argentina estamos viviendo nuestro año de mayor crecimiento, superando récords de ventas cada trimestre. En Chile, a las pocas horas de estar online, ya generamos nuestros primeros clientes, apalancando nuestra oferta con acuerdos con 7 aseguradoras locales", indica Bouquet.

123Seguro fue seleccionada como una de las 100 InsurTech más innovadoras del mundo en 2018. Durante 2019, la compañía lanzó junto a Zurich una plataforma exclusiva para contratar seguros de vida en línea y, ahora en Chile, ya está disponible su producto digital de contratación de seguros de autos.

A fines de 2017 anunció su primer ronda de inversión por u$s3 millones, de la que participó Mercado Libre a través de MeLi Fund, NXTP y Alaya Capital, entre otros.

Te puede interesar