El grupo cordobés lanza una nueva serie de ON en dólares, que permite invertir desde montos bajos y obtener pagos semestrales. Los detalles, en iProuP
02.10.2025 • 08:22hs • Finanzas personales
Finanzas personales
Oportunidad para ganar dólares: cómo participar de la nueva emisión de ON de Arcor
Luego del lanzamiento de las Obligaciones Negociables (ON) de YPF Luz, este jueves llegó el turno de Arcor, que presentó su nueva serie de este popular instrumento de deuda corporativa que gana atractivo entre los ahorristas locales por su rendimiento en dólares y previsibilidad de pagos.
Este tipo de colocaciones permite a la compañía financiar proyectos de expansión y refinanciar deuda, mientras que los inversores acceden a intereses fijos en moneda dura.
De acuerdo con el detalle de la emisión, la nueva ON de Arcor se destaca por:
Claves de la nueva ON de Arcor (Fuente: Balanz)
¿Qué son las Obligaciones Negociables?
Las ON funcionan como un préstamo del inversor hacia la empresa. A cambio, esta se compromete a devolver el capital en un plazo determinado, junto con intereses pactados.
Son similares a un plazo fijo en dólares, pero con mayor rentabilidad y, en muchos casos, con respaldo de compañías con buena calificación crediticia.
Además, suelen ser instrumentos ideales para perfiles conservadores o moderados que buscan previsibilidad, baja volatilidad y renta fija en divisa extranjera.
Según explicó a iProUP Joel Lupieri, economista y asesor financiero, "son una excelente opción para quienes buscan evitar la volatilidad del mercado accionario, aunque es crucial analizar el perfil de riesgo de cada emisor".
Características generales de las ON
Arcor lanza Obligaciones Negociables: cómo acceder con poco capital
Arcor es considerada una empresa sólida en el mercado argentino y regional, con más de 70 años de trayectoria, un portafolio diversificado de marcas y un fuerte compromiso con la sustentabilidad.
En este sentido, muchos analistas destacan que las ON corporativas de empresas de este perfil resultan más seguras que otros instrumentos financieros, ya que combinan historial de cumplimiento con rendimientos en dólares que oscilan entre el 5% y 9% anual, dependiendo de la serie.
El procedimiento es simple y puede realizarse desde cualquier sociedad de bolsa, banco o plataforma online habilitada en Argentina.
Los pasos básicos son:
-
Abrir una cuenta comitente (gratuita y 100% online).
-
Buscar la ON de Arcor en el panel de la entidad financiera.
-
Definir el monto a invertir (desde u$s100).
-
Recibir intereses en dólares hasta el vencimiento.
Con esta nueva emisión, Arcor ratifica su posición como uno de los principales jugadores del mercado de capitales argentino, mientras que los inversores locales suman una alternativa más para ahorrar en dólares con rentabilidad fija y baja volatilidad.