El mandatario habló de lo que se vendrá después de las eleacciones las cuales aseguró que no tenía dudas de que ganaría el oficialismo
30.09.2025 • 09:18hs • Entrevista
Entrevista
Las 3 grandes reformar que anticipó Milei si ganan en octubre: tributaria, laboral y mayor apertura económica
El Presidente Javier Milei realizó una entrevista en A24 donde habló del momento actual de la Argentina y en la cual responsabilizó al kirchnerismo, fuerza a la que catalogó de "destructiva", por la situación actual.
Ante la consulta sobre qué cambiará si ganan las elecciones en octubre, Milei contestó de antemano que habrá una fuerte baja de la volatilidad.
Qué reformas quiere hacer el Gobierno
Con un contundente: "sí, no tengo dudas", Milei aseguró que el oficialismo ganará las elecciones de octubre, a lo que añadió que el escenario a futuro va a ser más "claro".
"Nosotros tenemos toda una agenda de reformas hacia adelante, las cuales es muy importantes que sean bien secuencializadas", sostuvo el mandatario.
Y añadió: "Nuestra agenda a futuro tiene 3 direcciones: reforma tributaria, reforma laboral y la apertura de la economía, en ese orden".
"El orden no es indistinto porque si yo te abro la economía y no te bajo los impuestos, eso va a pegar en el mercado laboral con bajas de salarios o pérdidas de puestos de trabajo", ejemplificó.
Además, manifestó: "La dinámica es: avanzamos sobre una reforma tributaria, se liberan recursos, que se transforman en inversión, por lo cual se contratarán una mayor cantidad de trabajadores".
El apoyo de Estados Unidos
Por último, el Presidente hizo hincapié en la importancia del apoyo que le brindó los Estados Unidos, luego de sus dos discursos en las convenciones de Davos, y que, según comentó, lo catapultó como el mayor referente del mundo del liberalismo.
"Gracias a mis discursos pude hacer un montón de políticas internacionales, lo que me permitió tener un fuerte apoyo de Donald Trump que jamás se vio en la historia", sostuvo Milei.
Y añadió: "Que en materia de economía hay tres operaciones, un swap, por u$s20.000 millones, la posibilidad de que el gobierno de EE.UU. compre deuda en el mercado secundario y además que no la financie de forma directa".
"Así como construimos el blindaje en materia monetaria, también lo hicimos sobre el financiamiento. Nosotros ya tenemos cerrado el financiamiento de 2026 y estamos buscando cerrar el de 2027", finalizó Milei.