El consejo de administración de EA aprobó por unanimidad la transacción, que requiere aún el visto bueno de accionistas y autoridades regulatorias en EE.UU
30.09.2025 • 18:10hs • Acuerdos 4.0
Acuerdos 4.0
Electronic Arts, dueña de EA Sports, fue adquirida por un conglomerado saudí por suma millonaria
Electronic Arts (EA), la multinacional creadora de franquicias como Los Sims, Battlefield y FIFA, anunció que será adquirida por un consorcio liderado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), junto a Affinity Partners y Silver Lake.
El consejo de administración de EA aprobó por unanimidad la transacción, que requiere aún el visto bueno de accionistas y autoridades regulatorias en Estados Unidos para consolidarse.
Se espera que la operación concluya en el primer trimestre del año fiscal 2027 y que la compañía deje de cotizar en bolsa tras la formalización de la compra.
Electronic Arts es adquirida por un conglomerado saudí por suma millonaria
El acuerdo, valuado en u$s55.000 millones, establece el pago de u$s210 por acción, lo que equivale a una prima del 25% respecto al cierre bursátil del 25 de septiembre, y renueva la participación previa del PIF del 9,9% en EA.
El plan de financiación contempla una inyección de capital de u$s36.000 millones de los inversores y el compromiso de u$s20.000 millones en deuda garantizada por JPMorgan Chase para cubrir pasivos de la empresa.
Andrew Wilson, CEO de EA desde 2013, permanecerá al frente de la compañía una vez cerrada la transacción. En el comunicado oficial, Wilson aseguró que la alianza "permitirá desbloquear nuevas oportunidades en entretenimiento, deportes y tecnología" y agradeció el trabajo de los equipos creativos que construyeron "experiencias icónicas" a lo largo de 36 años de historia en el parqué.
La participación del PIF, que ya había invertido miles de millones en la industria del gaming a través de su rama Savvy Games Group y participaciones en empresas como Nintendo, Scopely y la división de Niantic, refuerza la apuesta de Arabia Saudita por diversificar su economía más allá del petróleo.
No obstante, la operación reavivó debates sobre los antecedentes de derechos humanos del régimen saudí y su influencia en el sector cultural global.
EA protagoniza la operación apalancada más grande en la historia de los videojuegos y supera el récord previo de u$s32.000 millones de la privatización de TXU en 2007.
Sólo fue igualada en magnitud por la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft en 2023, por u$s68.700 millones, aunque aquella incluyó una batalla antimonopolio más prolongada.