Más artículos

Ualá le "moja la oreja" a la banca con un nuevo hito: ya emitió más de un millón de tarjetas

Ualá le "moja la oreja" a la banca con un nuevo hito: ya emitió más de un millón de tarjetas
La firma fundada por Pierpaolo Barbieri alcanzó la marca en apenas 21 meses de operaciones. El 68% de los plásticos se emitió fuera de CABA y GBA
17.07.2019 09.00hs Finanzas 4.0

Ualá, la fintech argentina fundada por Pierpaolo Barbieri, anunció este miércoles que ya alcanzó la marca de 1.000.000 de tarjetas emitidas. La empresa, que opera desde octubre de 2017, reveló además ya tiene presencia en todas las provincias del país.

De acuerdo a datos divulgados por el Banco Mundial, apenas el 41% de los argentinos posee una tarjeta de débito, mientras que número de usuarios de tarjetas de créditos es todavía más bajo, apenas el 24%.

Actualmente, Ualá ofrece una tarjeta prepaga internacional Mastercard gratuita utilizable en cualquier sitio web o comercio del mundo. En rigor, cualquier persona mayor de 13 años con DNI argentino puede solicitarla a través de su app.

"Creamos Ualá para que todos puedan acceder al sistema financiero y manejar su plata mucho más fácil. Nunca creímos que íbamos a alcanzar un millón de tarjetas emitidas en menos de dos años. Nos enorgullece la confianza que los usuarios nos dieron y es un fuerte impulso a seguir rompiendo paradigmas", aseguró Barbieri, CEO de la startup.

"Nuestro objetivo es que cada vez Ualá sea más relevante para más gente. Llegamos al millón, vamos por los próximos cuarenta", añadió.

Según indicó la compañía, el 7% de las tarjetas emitidas corresponde a usuarios menores de 18 años. Otro dato para subrayar es que el 68% de estos plásticos fue emitido fuera de CABA o el Gran Buenos Aires.

En lo que va de 2019, la fintech ha sumado la posibilidad de pagar facturas en más de 4.000 comercios y cargar la SUBE directamente desde su app. Además, desde hace unas semanas, usuarios seleccionados ya pueden solicitar microcréditos de hasta $100.000.

La empresa subrayó que, en lo que va desde su puesta en marcha, ya registraron más de 20 millones de pesos en préstamos originados. 

Te puede interesar
Recomendadas