Luego de las felicitaciones del presidente Donald Trump y del secretario del Tesoro, Scott Bessent, Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), también celebró el rumbo económico que tomó la Argentina.

En su viaje a Estados Unidos, Milei logró recaudar u$s20.000 millones, los cuales servirán para pagar los próximos vencimientos con el FMI —entre octubre de este año y enero de 2026—, además de contener al dólar y garantizar estabilidad y gobernabilidad de cara a las elecciones.

En esta línea, y al igual que Trump y Bessent, Georgieva expresó que la Argentina se encuentra en la dirección correcta, un mensaje similar al que posteó en X el ministro de Economía, Luis Caputo.

Además, Georgieva calificó la reunión con Milei como "muy constructiva", según expresó en sus redes sociales tras el encuentro.

¿Qué dijo el FMI de la Argentina?

La titular destacó el apoyo de Estados Unidos y del Banco Mundial, y manifestó que lo que está haciendo la Argentina es muy significativo, anticipando que habrá una nueva reunión próximamente.

"Fue una reunión excelente, la disciplina fiscal, la política monetaria y las reformas estructurales son muy importantes. La Argentina está yendo en la dirección correcta", sostuvo Georgieva.

En esa línea, la economista agregó que desea lo mejor para la Argentina, al tiempo que destacó la baja de la pobreza, la inflación y el rebrote de la actividad económica local.

"Apoyamos a la Argentina en la implementación de políticas para salvaguardar la estabilidad, reducir la inflación, reconstruir reservas e impulsar el crecimiento", añadió Georgieva.

Por otro lado, el encuentro contó con la participación de Luis Caputo, Gerardo Werthein, José Luis Daza, Manuel Adorni y Leonardo Madcur. Mientras que por parte del FMI asistió la vocera del organismo internacional, Julie Kozack.

De cara a octubre

Este desembolso se realizó tras semanas de elecciones caóticas para la economía argentina, donde el dólar sobrepasó los $1.525.

Para contener la divisa, el BCRA vendió u$s1.100 millones en reservas, mientras que el Gobierno busca estabilidad cambiaria al menos hasta las elecciones del 26 de octubre.

Te puede interesar