Con el dólar en tensión y por encima de la banda cambiaria, el Gobierno anunció medidas de emergencia y retenciones cero para frenar la escalada
22.09.2025 • 09:49hs • ANUNCIOS
ANUNCIOS
El Gobierno anunció una medida urgente para frenar la suba del dólar y evitar otro salto cambiario
Luego de que la semana pasada el dólar superase el techo de la banda y se situase por encima de los $1.500, el Gobierno, desesperado, lanzó retenciones cero para el campo, con el objetivo de que este lunes la divisa no volviera a saltar por encima del límite establecido.
De esta forma, Manuel Adorni, Vocero Presidencial, salió a dar este anuncio en el marco de un posteo en X, el lugar preferido del Gobierno para comentar sus decisiones.
El mensaje generó revuelo en redes, ya que muchos usuarios lo pusieron en espejo con una entrada anterior del funcionario citando al dólar soja de la gestión anterior.
¿A qué apunta el Gobierno?
"La vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo, castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir", inició su posteo el Vocero.
Y agregó: "Por eso, y con el objetivo de generar mayor oferta de dólares durante este período, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos. Fin".
Con esta medida, el Gobierno apunta a quedarse con una importante oferta de dólares, lo que le permitirá calmar la volatilidad de la divisa que sobrepasó el techo de la banda tras la derrota del oficialismo en PBA.
Por otro lado, según publicó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), sus estimaciones marcaron que entre septiembre y diciembre se liquidarían unos u$s9.949 millones, una cifra por debajo de los u$s10.303 millones del mismo período de 2024.
El Gobierno salió a vender los dólares que tenía para pagar deuda.
En la previa a esta medida, la cual además fue sugerida por varios economistas durante la semana pasada, el Banco Central vendió u$s678 millones el viernes pasado para contener al peso, que llegó a los $1.523 por dólar.
Por último, en total se estimó que el Gobierno quemó unos u$s1.110 millones para frenar la corrida bancaria, mientras que se cree que las reservas rondan los u$s39.259 millones.