El beneficio se suma al bono que los trabajadores del sector perciben en noviembre del Dia del Bancario y se cobrará el 3 de octubre
19.09.2025 • 17:05hs • entidades financieras
entidades financieras
Banco Nación otorgará un beneficio de $1.23 millones por su 134° aniversario
Los trabajadores del Banco Nación (BNA) recibirán una gratificación de $1.230.000 por el 134° aniversario de la entidad, según indicó la Comisión Gremial Interna.
El pago se realizará el 3 de octubre y responde al pedido del sindicato para actualizar el monto y preservar su poder adquisitivo frente a la inflación.
La solicitud fue presentada formalmente al presidente del BNA, Daniel Tillard, y se enmarca en la "Gratificación por Aniversario" establecida en las paritarias de 2013.
El Directorio accedió a la demanda y valoró la dedicación de los empleados en el fortalecimiento de la institución.
Este beneficio, que varía cada año, se suma al bono que los trabajadores del sector perciben en noviembre con motivo del Día del Bancario.
La Comisión Gremial Interna, alineada con el sindicato La Bancaria y sus referentes nacionales Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, fue la encargada de realizar el reclamo.
Bono Aniversario BNA: De que se trata
Se trata de un pago especial anual por el aniversario de la entidad, cuyo monto varía cada año y que se suma al bono de noviembre por el Día del Bancario.
La "Gratificación por Aniversario" es un beneficio distintivo que se suma al bono que los trabajadores del sector bancario perciben en noviembre por el Día del Bancario.
Este reconocimiento alcanza a todos los empleados de la institución y es una práctica habitual en diversas entidades bancarias del país.
"Esta conquista histórica es un reconocimiento a la labor de todas las y los trabajadores que, con su destacado compromiso y vocación de servicio, contribuyen a que el Banco de la Nación Argentina continúe constituyéndose como la entidad líder del sistema financiero y la principal herramienta financiera de las y los argentinos", remarcó La Bancaria.
El pedido, presentado en el marco del nuevo aniversario del Banco, tuvo como objetivo principal mantener el poder adquisitivo de la gratificación frente a la inflación que impactó en la economía en el último período.
Según el escrito gremial, la actualización del bono buscó honrar el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores, quienes con su "destacado compromiso y vocación de servicio" sostienen el rol del BNA como líder del sistema financiero argentino.