Luego que dólar oficial superase el techo de la banda, el Ministro de Economía quiso llevar tranquilidad a los mercados, inversores y ahorristas.
19.09.2025 • 09:09hs • ECONOMÍA
ECONOMÍA
Caputo ratificó el plan económico: "Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda"
El Gobierno Nacional enfrenta días complejos debido a que el valor del dólar oficial está por encima del techo de la banda, con lo cual queda en jaque la política monetaria cambiaria del Ejecutivo.
Luego de varias apariciones públicas esta semana, el Ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a hablar para rectificar su postura e intentar llevar certeza a los ahorristas e inversores.
¿Qué dijo Caputo?
Es por eso que Caputo se sentó en el stream oficialista Carajo y confirmó que mantendrá firme la estrategia cambiaria acordada con el FMI, mientras sostuvo que el BCRA intervendrá en el mercado hasta el límite de la banda establecida.
"Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda, el programa se diseñó así. Hay suficientes dólares para todos", puntualizó el Ministro en su aparición en el stream.
De esta forma, y en referencia a los próximos vencimientos, dijo: "Entiendo la preocupación por el lado de la gente que tiene bonos, pero ya suponíamos que no íbamos a tener refinanciamiento".
"Desde hace tres meses que trabajamos para poder garantizar el pago de los vencimientos de los bonos de enero. Vamos a buscar garantizar también el pago de los de julio del año que viene. No lo hemos anunciado porque no lo tenemos concretado aún", añadió Caputo.
Un mensaje de tranquilidad a los inversores
Por último, el Ministro quiso llevar la calma al mundo inversor y explicó: "Se lo digo al mercado. Si no defaulteamos en 2023, cuando llegamos y había solo dos escarbadientes, no lo vamos a hacer en la situación actual".
Además, añadió que no deberían tener ninguna duda de que en las próximas semanas el Gobierno va a poder garantizar los pagos de enero y julio del año que viene.
Finalmente, el Ministro enfatizó que lo que se ve actualmente es muy "bizarro" y rectificó su postura, la cual compartió también en X, acerca de los supuestos intentos destituyentes de la oposición.
"Estamos viendo un ataque político como no he visto nunca. Este ataque político está combinado con una situación macroeconómica muy sólida que Argentina no tenía nunca", manifestó el Ministro.
Y sentenció: "Seguimos con superávit fiscal, superávit comercial, un BCRA capitalizado, no hay emisión monetaria y la inflación sigue controlada. Es una situación rara".