Los ahorristas argentinos vuelven a mirar al plazo fijo como una alternativa de resguardo y rendimiento, luego del cimbronazo que vivenció la economía nacional tras las elecciones legislativas en provincia de Buenos Aires.

Asimismo, con la reciente suba de tasas, esta opción de inversión recupera protagonismo y muchas personas lo eligen principalmente por su seguridad.

Plazo fijo: los bancos vuelven a aumentar la tasa de interés

La tasa nominal anual (TNA) de los plazos fijos tradicionales se ubica actualmente entre 40% y algunas entidades ofrecen hasta 55%. Esto representa una gran variedad de opciones para quienes buscan la alternativa más conveniente en este instrumento que brinda previsibilidad y rentabilidad asegurada.

Por ejemplo, el Banco Nación ofrece actualmente una TNA de 47%, mientras que Reba, la entidad financiera autorizada por el BCRA, alcanza una TNA de 52%.

"Desde Reba podemos observar que en los últimos 3 meses el volumen de plazo fijo en nuestra App creció un 280%. Lo cierto es que brinda certeza en los plazos y en los intereses a cobrar, lo que hoy en día es muy valorado por ahorristas que priorizan seguridad frente a la volatilidad", comenta Vanesa Di Trolio, Business Manager de Reba.

Y agregó: "Invertir en Reba es simple: podés constituir un plazo fijo en cualquier momento del día, simular tu inversión y elegir entre 30 y 365 días, todo dentro de una app regulada por el BCRA y la CNV".

Con una tasa TNA del 52%, un ahorrista que invierta $1 millón puede ganar $500.000 en un año

La combinación entre tasas competitivas, simplicidad y la tranquilidad de una rentabilidad garantizada lo posiciona nuevamente como una de las alternativas más elegidas por los argentinos. "Aprovechar la rentabilidad le permite a los usuarios resguardar su dinero de manera segura, pero también obtener rendimientos sin tener que asumir riesgos innecesarios", explicó la especialista.

Plazo fijo: cuánto invertir para obtener $500.000 anuales en intereses

Un ahorrista que destine $1.000.000 a un plazo con una TNA de 52%, obtendrá aproximadamente $520.000 de intereses en el lapso de un año.

Ese monto puede significar la aquerencia de un poder adquisitivo para, por ejemplo:

Aunque se diferencia de un Fondo Común de Inversión (FCI) en el hecho de no poder disponer del dinero al instante, el plazo fijo cuida el capital inicial y transforma los intereses en una forma de cuidar el salario para mejorar la vida financiera y proyectar objetivos alcanzables.

"Además de sumar valor al capital invertido, este instrumento ayuda a ordenar las finanzas personales y limita los famosos ‘gastos hormiga’: el dinero queda inmovilizado durante un período de tiempo, evitando su uso en consumos impulsivos. Cuando llega el vencimiento, recibís tu capital junto a los intereses generados. Es una manera simple y efectiva de proteger lo que te costó ahorrar y sacar rédito sobre eso", concluyóDi Trolio.

Te puede interesar