En su primer año de operaciones, la fintech argentina Ualá emitió 400.000 tarjetas de crédito. La compañía permite obtener el plástico a partir de la descarga de una app en el celular mediante las que se hacen las consultas pertinentes y en 48 horas se completa el proceso de aprobación. Con esta modalidad logró este objetivo, de la mano de Mastercard.

Esto ocurre un mes después de que la empresa completara una ronda de inversión por u$s34 millones liderada por Goldman Sachs Investment Partners (GSIP) y de la que también participó el fondo brasileño Monashees y el venture capital de Silicon Valley, Ribbit Capital.

El monto levantado en esa oportunidad servirá para acelerar el crecimiento de la base de usuarios, además de profundizar el plan de desarrollo de producto que incluye el lanzamiento de sus propias plataformas de crédito y ahorro con una modalidad similar a la que ya opera para la tarjeta de crédito.

El 41% de los argentinos tiene tarjeta de débito pero sólo un 7% pidió un préstamo o ahorró en una institución financiera, según datos del Banco Mundial. El objetivo de Ualá y de las fintech es ampliar esa base de usuarios a través de diversas prácticas inclusivas, basadas justamente en celulares y tarjetas prepagas.

La aplicación de finanzas personales de Ualá está vinculada a una tarjeta prepaga Mastercard internacional que permite a los usuarios realizar todo tipo de transacciones financieras como transferencias, compras, cargas de celular prepago y control de gastos.

Te puede interesar