El Banco Nación (BNA) sumó una nueva funcionalidad en su app BNA . Ahora sus clientes podrán pagar de manera directa y 100% digital el saldo en dólares de sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard, sin necesidad de acercarse a una sucursal y con acceso desde cualquier lugar.

El objetivo de la medida es simplificar la gestión de consumos en moneda extranjera, lo que permitirá que el débito se realice de manera automática desde la cuenta en dólares de cada usuario.

Por otro lado, la entidad también habilitó la apertura gratuita de la caja de ahorro en dólares, algo que amplía las alternativas de manejo de divisas para los clientes.

Para concretar el pago, el usuario solo debe ingresar en la app a la opción "Tu billetera – Pagar servicios", seleccionar su tarjeta y elegir la alternativa en dólares. De esa forma, el monto se debita directamente de su cuenta en dólares.

El proceso es sencillo e incluye los siguientes pasos:

De esta manera, y a través de estos pasos, se evitará que la tarjeta realice un doble débito automático en pesos

Banco Nación y sus nuevas funcionalidades de su app BNA

En caso de ser la primera vez, el cliente deberá adherir su tarjeta Visa o Mastercard en la aplicación, cargar el número y sumarla a la agenda de pagos.

A partir de ese momento, la tarjeta quedará vinculada y disponible para utilizarla en cada operación.

El BNA aclaró que, para acceder a esta modalidad, los clientes deben tener en cuenta el Stop Debit, que impide el débito automático en pesos en la fecha de vencimiento. 

Para habilitar el pago en dólares, es necesario gestionar la baja con al menos 24 horas hábiles de anticipación a través del Centro de Atención al Cliente. Una vez confirmado este paso, el pago podrá realizarse en dólares de forma segura.

Además, ya se encuentra disponible la apertura gratuita de una caja de ahorro en dólares, sin comisión de mantenimiento. 

La cuenta permite comprar y vender divisas, invertir en dólares y operar por todos los canales de la entidad, incluyendo el uso sin costo de cajeros automáticos del BNA.

Te puede interesar