Sigue el crecimiento regional de Mercado Libre, con el fin de mantener su liderazgo, ya que el unicornio fundado por Marcos Galperin confirmó que realizará una inversión de u$s135 millones en Chile.
Se trata de la apertura de su segundo centro de distribución y almacenamiento en Colina por parte de la empresa, y además abrirá un centro regional de operaciones en Concepción.
De esta forma, mediante esta inversión millonaria, el gigante argentino de comercio electrónico y servicios financieros digitales consolida su presencia en Chile, mientras que también sigue con su objetivo de afianzar su liderazgo regional.
La apuesta de Mercado Libre por Chile
Por otro lado, el vicepresidente de Países Andinos de Mercado Libre, Alan Meyer, comentó: "Chile necesita crecer y nosotros confiamos en el futuro de Chile. Eso requiere nuevas capacidades e instalaciones para seguir en esa senda".
Es por eso que, según trascendió, este segundo centro de distribución en Colina, en la zona norte de la capital chilena, contará con 100.000 metros cuadrados, con el fin de duplicar su capacidad.
Pero además, el unicornio también invertirá en la apertura de un centro regional de operaciones en Concepción, que es la tercera ciudad de mayor relevancia demográfica en Chile.
Esta es la segunda inversión millonaria anunciada por el unicornio en lo que va de 2025 en Chile, ya que en abril pasado Mercado Libre confirmó una inyección de u$s500 millones.
En aquel momento, la empresa fundada por Galperin confirmó la creación de más de 900 puestos de trabajo, que se sumaron a los más de 2.600 empleos directos con los que cuenta la firma en Chile.
Dentro de estas posiciones, Mercado Libre apostó por sumar gente en áreas de logística, fintech, tecnología, comercial, producto, finanzas, marketing y administración.
Datos de 2024 mostraron que el unicornio tuvo una facturación neta de u$s21.000 millones, mientras que además superó un volumen de ventas brutas de u$s51.500 millones en la región.
Mercado Libre no para de crecer
Por último, semanas atrás se conoció que el unicornio regional del ecommerce superó las expectativas del mercado en el segundo trimestre de 2025 con una facturación de u$s6.800 millones, un crecimiento interanual de 34%, por encima de los u$s6.590 millones que proyectaba el consenso de analistas.
Esta hazaña estuvo impulsada principalmente por el aumento de 31% en artículos vendidos, el ritmo más elevado desde 2021, tanto en México como en otros mercados clave. También se debió a una estrategia de reducción de umbrales para envíos gratuitos en Brasil y menores costos de envío para vendedores.