En este miércoles por la mañana en la City porteña crece la preocupación debido a que los ADRs argentinos retrocedieron, a la cabeza por el sector bancario, luego de Grupo Financiero Galicia, mientras que la mayoría del resto de las entidades presentaron balances negativos del segundo trimestre durante los últimos días.

Pero además, también cayeron abruptamente los bonos en dólares y el mercado mantiene la atención sobre la última licitación de deuda del Tesoro de este mes.

Se debe recordar que estas bajas en los bonos y la bolsa se dan en un contexto complejo de volatilidad y a pocos días de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, donde estallaron varias bombas políticas contra el gobierno de Javier Milei.

¿Qué pasó en Wall Street?

Por otro lado, en Wall Street los principales ADRs operan a la baja y alcanzan hasta un -5,8% en Grupo Financiero Galicia (GGAL), seguido por Grupo Supervielle (-5,6%), BBVA Argentina (-4,8%), mientras que Banco Macro cayó -4,6%.

No obstante, la única pequeña suba fue protagonizada por Mercado Libre con un 0,2%, mientras que en la plaza local, el S&P Merval cayó un 1,6%, para quedar en los 1.999.910,71 puntos.

Esta caída generó estos resultados:

Pero a nivel local también hubo algunas subas que fueron las de Aluar (1,1%), Transportadora Gas del Sur (0,6%), y por último el Banco de Valores (0,1%).

¿Qué pasó con los bonos en dólares y el riesgo país?

Finalmente, los bonos soberanos en dólares también se vieron a la baja con un descenso del 1,4% en el Global 2046 y del 0,4% en el Global 2041.

Mientras que, según los datos de JP Morgan, el riesgo país se mantiene arriba de los 760 puntos básicos en esta jornada del miércoles 27 de agosto.

Te puede interesar