El banco estadounidense JP Morgan reiteró su visión favorable sobre el rumbo económico de Argentina y volvió a recomendar invertir en acciones locales, a pesar de la caída reciente de precios.

En último informe, titulado "Argentina Equity Strategy", la entidad destacó el renovado interés de los inversores y respaldó el plan macroeconómico implementado por el Gobierno de Javier Milei.

Según el reporte, la baja en las cotizaciones no responde a fundamentos económicos sólidos, por lo que la entidad sostiene una "visión constructiva" tanto del programa económico vigente como de las elecciones legislativas previstas para octubre.

"El mercado argentino presenta valoraciones en el nivel más bajo de América Latina, mientras que las estimaciones de ganancias por acción para 2026 se mantienen optimistas", resaltó JP Morgan.

"Si el Gobierno logra avanzar con su plan económico, podría generarse una nueva ronda de desregulación de los controles de capital hacia fin de año. Esto abriría la puerta a que MSCI inicie una eventual reclasificación del país en 2026", sostuvo, a su vez.

En términos macroeconómicos, el banco mantiene su proyección de un crecimiento del PBI del 5,3% interanual en 2025, acompañado por una inflación descendente, apuntalada por un mayor superávit fiscal y confianza en la política económica.

Además, la entidad estima que el déficit de cuenta corriente se moderará, favorecido por una caída en las importaciones y un tipo de cambio más competitivo.

En ese sentido, recomendó sobreponderar acciones argentinas, en particular las del Grupo Financiero Galicia, Vista Oil & Gas y YPF.

En el plano político, las elecciones en la provincia de Buenos Aires fueron señaladas como un punto clave para las perspectivas económicas. "Un resultado favorable podría fortalecer al Gobierno Nacional", expresó la entidad en el documento.

JP Morgan también remarcó que la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO podría consolidarse de cara a los comicios, lo que ampliaría las chances de un desempeño electoral positivo, indicó la agencia Noticias Argentinas.

Por último, advirtió que el fortalecimiento de las reservas del Banco Central (BCRA) y la baja sostenida de la inflación siguen siendo prioridades para garantizar estabilidad en el actual ciclo electoral.

Cabe remarcar que las reservas internacionales del BCRA se ubican actualmente en u$s41.241 millones.

Te puede interesar