De esta manera los usuarios podrán ahorrar pesos en el pago de las suscripciones de streaming y de almacenamiento en la nube. Los detalles
01.07.2025 • 19:54hs • modo ahorro
modo ahorro
Trucos de ahorro si pagás varias varias suscripciones de streaming
En la era digital actual, cada vez hay más servicios de suscripción disponibles, desde las plataformas de streaming, hasta servicios de almacenamiento en la nube y membresías premium en redes sociales.
Además la oferta de contenido en la Argentina cada vez es mayor y atractiva, por lo que los usuarios se ven obligados a abonar distintas plataformas para acceder a ellas y no quedarse afuera de las tendencias.
Según una encuesta realizada por la consultora Carrier y Asociados, el 93% de los usuarios argentinos de internet consume contenido audiovisual a través del streaming y Netflix aún es el más "popular", mencionado entre el 84% de los usuarios.
"Dos de cada tres argentinos ya están suscritos a algún servicio de este tipo y esa masividad llama la atención", detalló Sebastián Corzo, director de Marketing de la consultora Kantar división Insights.
Como en otros servicios, hoy el principal problema de muchos suscriptores es el aumento constante de las tarifas que se encuentran atadas al "dólar tarjeta".
Es por esta razón que los suscriptores se plantean la posibilidad de elegir las plataformas que consideran más necesarias para reducir la cantidad de suscripciones y ahorrar más.
¿Cómo ahorrar en el pago de las suscripciones?
Muchas plataformas ofrecen planes que permiten compartir el costo entre varios usuarios. Por ejemplo:
- Netflix, Spotify y Youtube Premium poseen planes familiares donde se pueden agregar hasta cinco usuarios por un costo adicional mínimo.
- Aplicaciones como Google Drive o Microsoft permiten dividir los costos entre varios integrantes.
Algunos servicios tambien ofrecen promociones para nuevos usuarios o descuentos a pagar de manera anual. Si bien el pago único puede parecer alto, la mayoría de veces es mucho más económico que abonar de manera mensual el servicio.
Muchos bancos y billeteras virtuales poseen descuentos en suscripciones. Por ejemplo, Mercado libre ofrece un plan con Disney+ por un muy bajo costo, a diferencia si se contrata de manera directa por la plataforma.
Además, distintos proveedores de internet y líneas de celulares incluyen servicios como Netflix, Amazon Prime o Spotify en sus planes. Además ofrecen promociones por referidos, donde se pueden obtener beneficios por invitar a otros usuarios.
Por último, los especialistas recomiendan pagar los servicios de plataformas en dólares, ya que sino, se facturan según la cotización oficial y a este valor se le agregan los distintos impuestos
Para esto, las personas deben poseer caja de ahorro en dólares en el banco y configurar la tarjeta en modo que los pagos en dólares se descuenten de manera directa de esa caja.