Galaxy Digital, firma liderada por Mike Novogratz, lanzó un nuevo fondo de capital de riesgo centrado en empresas del sector de las criptomonedas que ya levantó u$s113 millones.
El fondo llamado Galaxy Ventures Fund I LP, proyecta continuar con la recaudación hasta el próximo año, con el objetivo de alcanzar o superar los u$s150 millones.
Las inversiones están pensadas para empresas que desarrollen infraestructura de software, protocolos y aplicaciones financieras basadas en tecnología descentralizada. Puntualmente se invertirá en 30 firmas que operen en etapas tempranas del ecosistema digital.
Will Nuelle y Mike Giampapa son los socios que acompañan el desarrollo de Galaxy Ventures Fund I L. Ambos lideran el equipo que expandirá la tesis de inversión de Galaxy, ya aplicada a más de 100 compañías del sector.
Galaxy ya comenzó a recibir aportes importantes y en esta nueva etapa el fondo tiene como objetivo atraer capital externo, especialmente de:
- inversores institucionales
- family offices
- grandes patrimonios individuales
Galaxy apuesta por su nuevo fondo Galaxy Ventures Fund I LP
Chris Ferraro, presidente y CIO de la compañía, la idea es ampliar el acceso a nuevas oportunidades de inversión en proyectos innovadores del mundo cripto y combinar el conocimiento técnico del equipo con servicios de valor agregado.
El nuevo respaldo del fondo por u$s113 millones provino de distintas unidades de negocio de Galaxy, una firma con más de 450 empleados en el mundo.
A través de esta estructura, Galaxy Ventures acompaña a las empresas en las que invierte con servicios como asesoramiento en mercados de capital, ayuda técnica y soporte en el desarrollo de marca.
La estrategia del fondo se enfoca en identificar tecnologías clave que puedan transformar la infraestructura financiera tradicional. El crecimiento de Galaxy se refleja en el comportamiento de sus acciones que subieron más de un 80% en los últimos 12 meses.
Steve Kurz, director global de Gestión de Activos de Galaxy, indicó que el cierre de u$s113 millones fortalecerá su compromiso de fomentar la innovación en el espacio de los activos digitales.
"Lo que nos permitirá respaldar a startups visionarias y obtener una visión sin precedente de las tecnologías emergentes que darán forma tanto a nuestra empresa como al futuro de las finanzas", concluyó Kurz