Desde el 1 de julio, comenzarán a regir nuevos valores para los recargos que deben pagar quienes se atrasen en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. El ajuste alcanza a las tasas de interés resarcitorio, punitorio y de devolución.

La decisión fue oficializada este miércoles mediante la Resolución 823, publicada en el Boletín Oficial.  La disposición fue anticipada días atrás por el ministro de Economía, Luis Caputo, cuando ARCA presentó un nuevo plan de facilidades para contribuyentes con deudas impositivas.

Cómo quedan las tasas desde julio:

En cambio, las tasas en dólares permanecerán sin cambios. Desde la cartera económica indicaron que la medida responde a la "fuerte desaceleración del ritmo inflacionario".

Además, el Gobierno aclaró que para la cancelación de deudas con vencimiento previo al 1 de julio de 2025, se aplicarán los regímenes que correspondían en cada período original.

ARCA: nuevos planes de pagos para deudores de impuestos

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) habilitará a partir del 1 de julio un nuevo plan de facilidades para que los contribuyentes puedan regularizar deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas hasta el 30 de abril de 2025.

El esquema prevé una cuota mínima y un pago a cuenta de $2000. Están habilitados a acceder:

La cantidad máxima de cuotas dependerá del tipo de contribuyente al momento de consolidar el plan. La tasa de financiación será igual para todos: equivalente al 50% de la tasa de interés resarcitorio vigente.

Distribución de los planes según tipo de contribuyente:

Te puede interesar