Préstamos para autos 0km y usados: que bancos los ofrecen
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2025/02/41786.jpg)
En un contexto marcado por una inflación en alza y un consumo en recuperación paulatina, distintas entidades bancarias de la Argentina presentaron nuevas líneas de financiamientos para la adquisición de autos, nuevos y usados.
Entre los bancos que ya ofrecen estos servicios se encuentran el Banco Ciudad, Banco Nación, Banco BBVA y Banco Santander con propuestas de financiamiento que incluyen hasta el 90% del valor del vehículo y tasas preferenciales, especialmente para los clientes de las entidades.
Esta entidad financiera lanzó SuperMovilidad, un marketplace que permite facilitar el acceso a créditos para la compraventa de autos nuevos y usados.
La plataforma ya cuenta con más de 10000 publicaciones de concesionarios oficiales y con la opción de financiar un auto hasta el 85% del valor de la unidad.
Los compradores que necesiten financiar un auto pueden simular el préstamo al indicar el monto y el plazo deseado. En segundos, el sitio muestra cuánto son los costos a pagar por mes y si el crédito es aprobado.
Si todo está en regla, los usuarios podrán completar la operación en el momento, directamente a través de Santander.
La plataforma permite seleccionar la cantidad de cuotas por operación, con un mínimo de 22 meses y un máximo de 60. El mínimo para financiar comienza en los $2.000.000 y el máximo depende del vehículo elegido y el sueldo de quien quiere aplicar al modelo.
Las tasas que figuran en el sitio web son:
La propuesta de esta entidad se basa en una financiación en dólares para la compra de pickups y utilitarios. La línea financiera cuenta con socios como:
Banco Galicia ofrece préstamos con una TNA desde 10% y plazos de hasta 60 meses.
La entidad financiera detalló que la gestión del préstamo se inicia a través de los concesionarios oficiales que son los que operan como canales habilitados en la plataforma de Galicia.
Este banco ofrece distintas líneas de créditos personales para todo tipo de uso. Poseen un plazo de hasta 72 meses, con montos que comienzan en los $10.000.000 hasta los $100.000.000, con tasas de interés nominales desde un 58%.
Banco Nación ofrece préstamos para los clientes que cobren sus haberes a través del Sistema Nacional de Pagos y utilicen la entidad como canal de cobro.
Los montos terminan en 50.000.000 y otorga un plan de financiación de hasta 72 meses con una cuota mensual que no debe superar el 35% del ingreso neto.