Rapipago, negocio tradicionalmente afianzado en el contacto cara a cara con el cliente, sigue sumando servicios digitales con Iungam, una nueva plataforma digital que, en conjunto con una app y una tarjeta Mastercard, permitirá ofrecer nuevos servicios. Esta previsto que el servicio comience a operar en agosto de 2019.

La firma logró establecerse como el sinónimo de cobranza extrabancaria gracias a sus 4.800 locales en todo el país y su amplio horario de funcionamiento. A partir de esa base Rapipago asumió el reto de funcionar los 7 días de la semana, las 24 horas, algo imprescindible en la era de los servicios online

Amorina Gil, gerente de Innovación del Grupo Gire (la empresa dueña de Rapipago liderada por los bancos Citi, HSBC y Santander), declaró durante la presentación de los productos: "nuestra innovación tuvo como punto de partida el mundo físico, ya que nuestro fuerte es el contacto cara a cara con el cliente y la construcción de confianza mirándolo a los ojos. Y desde allí lanzamos la nueva plataforma para crecer en el canal digital".

A partir del trabajo con Big Data la firma construyó su nuevo servicio.

"Pusimos mucho énfasis en entender los datos del segmento de la población que no va al banco o que no utiliza tarjetas con frecuencia. Eso nos permitió saber mucho sobre la forma en que esas personas pagan sus cuentas: ¿qué servicios pagan, lo hacen en el primer vencimiento o en el segundo, a comienzos del mes o al final? Esa información puede servir para integrar a todas esas personas al sistema y para construir una reputación, que puede ayudar a que otras empresas les brinden nuevos servicios", señaló la ejecutiva.

Iungam incluye una app con múltiples opciones para cobro de servicios y una tarjeta Mastercard prepaga para afrontar los consumos. También funcionará de modo virtual y quedará activado aún sin que le llegue el plástico al usuario, pudiendo hacer consumos digitales inmediatos cargando saldo en cualquier Rapipago.

"Toda esta plataforma está basada en el concepto de omnicanalidad. Queremos que el cliente sea el centro y elija cómo quiere relacionarse con nosotros. La modalidad de prepago también es clave para nuestro segmento, acostumbrado a consumir hasta donde tenga", afirmó Gil.

Además, agregó que "están trabajando para que la aplicación tenga funcionalidades que excedan a lo transaccional y se vinculen al ahorro, para que el saldo de la cuenta pueda generar intereses. Para esto incorporamos un administrador financiero, para que los clientes aprendan a ahorrar".

Buscando reforzar la convergencia entre lo digital y lo fìsico, en las sucursales de Rapipago habrá asesores que ayudarán a los que no estén acostumbrados a operar con una aplicación para facilitar los trámites digitales.

Te puede interesar