La próxima semana, Slack Technologies Inc. cotizará en bolsa y se espera, para ese entonces, que alcance una valoración de entre u$s16.000 millones y u$s17.000 millones.

Se trata de una herramienta de comunicación muy usada por grupos de trabajo, que permite crear salas de chats, grupos y enviar mensajes privados. 

El valor previsto es superior a los u$s7.100 millones de la última ronda de financiación privada en agosto y es similar a las ventas de acciones de la empresa en el mercado privado, donde los inversores compraron acciones en abril a un precio que confería a la compañía una valoración de alrededor de u$s16.000 millones, según Bloomberg.

Slack tiene previsto comenzar a cotizar el 20 de junio en la Bolsa de Nueva York con el símbolo WORK.

Las expectativas de valoración de los inversores se basan en cálculos generales: Slack dijo el lunes que espera unos ingresos de al menos u$s590 millones en el año fiscal 2020, que finaliza en enero. Esto supone una tasa de crecimiento de hasta el 50% en comparación con el año anterior.

Esto también indica que la compañía podría ingresar casi u$s900 millones en el año fiscal 2021, y los inversores valorarían a la empresa en aproximadamente 20 veces el ingreso proyectado, según estimaron fuentes consultadas.

La tasa de crecimiento de ingresos anuales se ha reducido frente a 110% y 82% en los años fiscales de 2018 y 2019, respectivamente, de acuerdo con un comunicado regulatorio.

Slack dijo en sus informes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que no puede garantizar que sus planes para aumentar los ingresos y reducir las pérdidas operativas vayan a permitirle alcanzar la rentabilidad en el futuro.

A diferencia de una oleada de compañías tecnológicas que han salido a bolsa este año con ventas tradicionales, Slack debutará a través de una oferta de venta directa inusual.

La compañía no emitirá acciones nuevas para recaudar fondos para sí misma sino que a los inversores se les permitirá comenzar a vender acciones existentes de inmediato.

Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y Allen & Co. están asesorando a Slack sobre la oferta. Bloomberg Beta, el brazo de capital de riesgo de Bloomberg LP, es inversor de Slack.

Te puede interesar