Thales, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de productos y soluciones en materia de innovación digital y "tecnología profunda", como conectividad, ciberseguridad e inteligencia artificial, presentó la Thales Gemalto Wood Card, una innovadora tarjeta de crédito hecha de madera.
Según indicaron a IProUP desde la compañía, el objetivo es que esta tarjeta "no sea una más en la billetera", sino que se convierta en "un iniciador de conversaciones y una declaración de principios ecológicos".
De este modo, buscan "sembrar semillas de cambio" en el ecosistema bancario "una transacción a la vez".
Entre sus características, destacan:
- Cuerpo 0% plástico hecho de madera real.
- Diseños singulares: no hay dos Wood Cards iguales.
- Cada tarjeta está hecha 100% de madera de bosques certificados por el FSC (Forest Stewardship Council).
- Garantiza una banca ambientalmente responsable.
- Certificada por Visa y MasterCard.
Y entre las ventajas, en comparación con las tarjetas de plástico tradicionales, según describen, se encuentran:
- Su huella de carbono es potencialmente menor que la de las tarjetas de PVC tradicionales, con un Análisis del Ciclo de Vida (LCA) completo en curso para proporcionar datos definitivos.
- El cuerpo de la tarjeta es totalmente compostable, compuesto únicamente de madera, papel y adhesivo biológico, lo que reduce el impacto ambiental al final de su ciclo de vida.
- Elimina la alta toxicidad de los componentes plásticos.
Así es la Thales Gemalto Wood Card, la tarjeta de crédito de madera recientemente anunciada
Tras la presentación, la empresa está buscando bancos emisores que adopten e incorporen esta tarjeta de crédito a sus propuestas. "La Wood Card es un activo para que los bancos fortalezcan su marca, demostrando su compromiso con el medio ambiente mientras atienden los gustos de los clientes premium", expresan.
En este sentido, y según revelan a IProUP, uno de los países que tienen "en la mira" para posicionarla es Argentina.
"Argentina cuenta con más de 40 millones de tarjetas de crédito. Actualmente ningún emisor en el país ha lanzado un producto 100% de madera, sin plástico, como el nuestro, pero aspiramos a que como el ADN argentino es innovador, alguno de nuestros emisores locales asuma el desafío de ser los primeros en lanzar este gran producto", aseguran a IProUP desde Thales.
Asimismo, aseveran: "Aspiramos a ser uno de los primeros países de la región de Latinoamérica que lance este innovador producto y que el o los primeros emisores logren un crecimiento orgánico de su segmento premium de clientes al ofrecer algo que ningún competidor está ofreciendo".
"Estamos convencidos de que Argentina es un gran mercado target para este producto. Contamos con una multiplicidad de emisores, desde bancos tradicionales a fintechs, que cuentan con una cartera de clientes selectos a los que constantemente buscan distinguir y este es el producto apropiado para hacerlo", sostienen.
Thales anuncia nuevo vicepresidente para América Latina
Gran parte de la tarea de posicionar las Wood Cards en Argentina y en otros países de la región estará a cargo de Luciano Macaferri Rodrigues, quien, desde este lunes, es el nuevo vicepresidente de Thales en América Latina.
Así lo anunció la empresa en un comunicado oficial, donde destacan que este nuevo rol se suma a su actual posición como Director General de Thales en Brasil, cargo que ocupa desde 2018.
Macaferri Rodrigues cuenta con 25 años de experiencia en los mercados de aeronáutica y defensa, con formación en Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal de Itajubá, ubicada en Minas Gerais, Brasil, una especialización en Administración de la Fundación Getúlio Vargas y un MBA de la ESCP Business School.
En Thales, comenzó su carrera en 2015 liderando el Departamento de Estrategia y Marketing para América Latina durante más de tres años. Además, participó en la expansión de la empresa en Brasil, con inversiones por arriba de los u$s25 millones en la última década.
"Asumo mi cargo en una región prometedora con una trayectoria de crecimiento y expansión, compuesta por alrededor de 2.600 talentos, y que en 2025 cumplirá 60 años de historia. Me enorgullece haber formado parte de casi una década de este desarrollo, y mi compromiso es seguir en este camino, ofreciendo soluciones innovadoras, resilientes, sostenibles y centradas en el ser humano", afirmó Macaferri Rodrigues.
"Continuaremos consolidando nuestra presencia en la región a través de proyectos estratégicos, apoyando a gobiernos e instituciones, con el objetivo de construir un futuro en el que todos podamos confiar", concluyó.