Autenticación biométrica: Microsoft desarrolla un cajero automático que no utiliza tarjetas

Autenticación biométrica: Microsoft desarrolla un cajero automático que no utiliza tarjetas
La compañía de Redmond está trabajando con el National Australia en un prototipo basado en la nube y en la inteligencia artificial
Por iProUP
25.10.2018 07.00hs Finanzas 4.0

Microsoft se unió con el National Australia Bank para desarrollar un cajero automático que permite a los usuarios operar sin tener que introducir la tarjeta bancaria. En su lugar, la identificación se realiza a través del reconocimiento facial.

En la actualidad, aún hay muchas actividades en la vida diaria que se realizan a través de los cajeros, como por ejemplo, retirar dinero. Para eso es necesaria la tarjeta bancaria que nos permite identificarnos, obtener acceso a la cuenta y realizar la transacción requerida.

En su lugar, la autenticación biométrica facilitaría estas acciones, y además representaría una gran ventaja para la seguridad de los clientes.

Esto es lo que queda en evidencia a través de esta iniciativa de Microsoft y el NAB. Se trata de un prototipo que utiliza Cloud Computing e inteligencia artificial para permitir que los usuarios retiren dinero y lleven a cabo otras operaciones, todo sin necesidad de utilizar ni la tarjeta ni ningún otro dispositivo físico. Esta demo utiliza tecnología de reconocimiento facial que permite identificar al usuario y un PIN para acceder a la cuenta.

“Cloud Computing y la IA brindan la posibilidad de desarrollar y desplegar con rapidez una nueva generación de servicios financieros seguros y optimizados a escala”, asegura Steven Worrall, director ejecutivo de Microsoft.

“Este prototipo de cajero automático en el que nos encontramos trabajando proporciona una visión importante de un futuro cercano”, agregó el directivo.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído