Cómo pedir la tarjeta de Mercado Pago
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2024/03/38233.jpg)
Mercado Pago, una de las billeteras virtuales más populares entre los argentinos, se ha consolidado como una de las opciones preferidas a la hora de realizar pagos digitales.
Y aunque muchas de estas transacciones se efectúan a través de la app, también existe la posibilidad de hacerlas mediante una tarjeta prepaga.
Se trata de una herramienta que permite a los usuarios tener su cuenta digital en el plano físico, mediante un plástico con el que se puede:
La tarjeta prepaga Mastercard, internacional (se puede usar en el exterior), contactless y 100% segura, funciona con el dinero disponible en la cuenta.
Además, no tiene costo de mantenimiento y es completamente gratuita.
Para cargar dinero en la misma, los usuarios tienen varias opciones, tales como:
Para solicitar la tarjeta, solo es necesario seguir los siguientes pasos:
De este modo, es posible tener 'en la billetera' el dinero disponible en la cuenta de Mercado Pago; una opción práctica y segura para aquellos que buscan una alternativa confiable para realizar sus transacciones.
No obstante, para quienes prefieren tener dinero en efectivo en sus billeteras, también existe la opción de retirar dinero en efectivo.
Con la Tarjeta Mercado Pago, se puede acudir a cualquier cajero automático y realizar una extracción de la manera tradicional.
En el caso de aquellos que forman parte de la red Banelco, los pasos son los siguientes:
Mientras que, para los Link, se debe:
Sin embargo, estas operaciones tienen un costo de $1.800 y pueden incluir un recargo del 1,2% si la cuenta pertenece a una sociedad, en concepto de Impuesto sobre los Créditos y Débitos.
Además, hay un límite de $15.000 en la red Link y de $7.500 en Banelco, aunque se puede repetir el proceso varias veces para retirar más dinero.
A este método se le suma la posibilidad de retirar hasta $70.000 en efectivo por operación distintos comercios, como supermercados, hipermercados, kioscos y locales de comida.
Los establecimientos adheridos son:
A dicha lista hay que sumarles La Anónima y Carrefour, en donde no es necesario hacer una compra para extraer dicho monto, algo que sí ocurre en los otros casos mencionados.