Mercado Libre inauguró oficinas en la ciudad de Córdoba, durante un evento en el que estuvo presente el gobernador de Juan Schiaretti, quien se reunión con el CEO de la compañía, Marcos Galperín, para manifestarle su "alegría" por la inversión en suelo cordobés.

"Me alegra que tengamos cada vez más cordobeses que estén trabajando en la industria del software y en inteligencia artificial", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter, quien agregó: "Es una alegría compartir esta oportunidad para los cordobeses, que es la consecuencia directa de cómo se puede aprovechar la revolución científico técnica para la generación de empleo".

En efecto, Mercado Libre desarrolla en la provincia mediterránea la inteligencia artificial para su plataforma Mercado Pago. Según Galperín, su pata fintech requiere "un modelo muy sofisticado, con más de 2.000 variables que producimos en Córdoba con el equipo de inteligencia artificial".

Y remarcó: "Es un producto que se desarrolla en esta provincia para toda América Latina". Más tarde, en su Twitter, comenzó un hilo con una foto junto a Schiaretti, aliado político del presidente Mauricio Macri dentro del peronismo "dialoguista". El Presidente y el CEO mantienen una relación muy cercana, de elogios cruzados.

"Inauguramos las nuevas oficinas de Mercado Libre en Córdoba, 6.000 metros, 500 empleados donde se desarrollan los modelos de inteligencia artificial para todo Latinoamérica. Este año contrataremos 120 programadores más sólo en Córdoba", escribió el empresario en la red social.

La empresa desembolsó 45 millones de pesos en la ampliación edilicia, con lo que acumula en cinco años una inversión de 160 millones de pesos.

Te puede interesar