La plataforma de cobros online de Galperin tiene una opción para retirar más de $200.000 por día en distintos puntos. Paso a paso, cómo hacerlo
11.06.2024 • 09:16hs • EN SIMPLES PASOS
EN SIMPLES PASOS
¿Dónde puedo retirar plata en efectivo de Mercado Pago y cómo funciona?
Mercado Pago, una de las billeteras virtuales más elegidas por los argentinos, no solo permite realizar pagos con QR sin necesidad de una tarjeta física, sino que también ofrece la opción de retirar dinero en efectivo.
Esto es especialmente práctico para quienes utilizan su cuenta en la plataforma de cobros online de Marcos Galperin de manera productiva, como para un emprendimiento o comercio, representando una nueva forma de disponer de su dinero.
También resulta beneficioso en situaciones donde se necesita efectivo por un gasto imprevisto o simplemente por necesidad, ante la falta de efectivo, considerando que no todos los comercios aceptan medios de pago electrónico, a pesar del significativo crecimiento de los QRs y las billeteras virtuales en los últimos tiempos.
Cómo sacar plata de Mercado Pago en comercios
Cualquier persona con una cuenta de Mercado Pago puede retirar dinero en efectivo en distintos comercios, como supermercados, hipermercados, kioscos y locales de comida.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay un límite máximo de extracción, que llega hasta los $70.000 por día en los siguientes establecimientos:
- Axion
- Grido
- Coto
- Bonafide
- Beer Market
- Maxiconsumo
- Supermercado Monte
A esta lista hay que sumarles La Anónima y Carrefour, en donde no es necesario hacer una compra para extraer dicho monto, algo que sí ocurre en los otros casos mencionados.
Se puede retirar hasta $70.000 por día de la cuenta de Mercado Pago en comercios
Al llegar a uno de los locales, entre los que también se encuentran Supermercado Día (con un límite de $20.000), Starbucks (con un límite de $15.000) y Mostaza (con un límite de $10.000), entre otros, hay que seguir los siguientes pasos:
- En "Inicio", seleccionar "Sacar".
- Elegir el local que prefieras y acercate a la caja. En algunos casos es necesario hacer una compra y en otros, no.
- Una vez en la caja, escanear el código QR del local.
- Ingresar el monto a retirar.
Cómo sacar plata de Mercado Pago en Rapipago o Pago Fácil
Otra alternativa es hacerlo en sucursales de Rapipago o Pago Fácil, los canales de cobranza extrabancaria que tienen cobertura en toda la Argentina.
El límite en estos casos es de $130.000 por día, por lo que, sumando la extracción en comercios, se puede retirar hasta $200.000 diarios. Para ello, es necesario:
- Ingresar a la app de Mercado Pago y, en "Inicio", seleccionar "Sacar".
- En el mapa, elegir el Rapipago o Pago Fácil y acercarte al local.
- En la pantalla, seleccionar "Sacar efectivo". Se generará un código para identificar la extracción.
- Mostrarle a la persona de la caja ese código junto con el DNI. En caso de no tener el monto necesario, se puede sacar menos con el mismo código.
- Pedir el comprobante y contar el dinero antes de irte
Cómo sacar plata de Mercado Pago en cajeros automáticos
Si ninguna de las dos opciones resulta conveniente, siempre se puede acudir a cualquier cajero automático y realizar la extracción de la manera tradicional, utilizando la Tarjeta Mercado Pago.
Los cajeros automáticos son otra alternativa para retirar dinero de Mercado Pago
En el caso de aquellos que forman parte de la red Banelco, los pasos son los siguientes:
- Ingresar el PIN de extracciones.
- Elegir la opción "Extracción rápida".
- Ingresar el monto a extraer.
Mientras que, para los Link, se debe:
- Ingresar el PIN de extracciones.
- Elegir la opción "Extracciones/Adelantos".
- Seleccionar "Tarjeta de Crédito".
- Elegir "Adelanto en un pago".
- Ingresar el monto a extraer.
Sin embargo, estas operaciones tienen un costo de $1.800 y pueden incluir un recargo del 1,2% en caso de que la cuenta corresponda a una sociedad, en concepto de Impuesto sobre los Créditos y Débitos.
Además, hay un límite de $15.000 en la red Link y de $7.500 en Banelco, aunque existe la posibilidad de repetir el proceso varias veces para retirar más dinero.