Entre los inversores que buscan alternativas para destinar sus pesos y protegerse de la pérdida de valor de la moneda local, los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR) se han convertido en una opción sólida.

Estos instrumentos permiten a los argentinos adquirir participación en compañías internacionales, operando a partir de los rendimientos de otros mercados, según señala el Equipo estratégico de Banza en diálogo con iProUP.

Desde la fintech especializada en ahorro e inversiones, destacan que esta es una oportunidad para que los inversores locales diversifiquen riesgos.

El Top Ten de los CEDEAR más populares entre los argentinos en el último mes incluye a empresas como:

Fuera del Top Ten, Banza también observa mayor interés en empresas con menor volatilidad, como Walmart (WMT).

Además, notan participaciones en compañías correlacionadas con el precio del oro, como Barrick Gold Corp. (GOLD), y otras vinculadas al petróleo, como ExxonMobil (XOM) y Chevron Corporation (CVX).

Aspectos destacados de los CEDEAR

CEDEAR: qué tener en cuenta al momento de armar una cartera diversificada

Banza advierte que es importante tener precaución con los CEDEAR menos líquidos, ya que su rendimiento está vinculado al valor bursátil de la empresa y si ofrece o no dividendos.

"Además, para que sea una cartera diversificada, es posible armarla a partir de categorías como el país, industria, modelo de negocios e incorporar 10 empresas que se diferencien entre sí en esta clasificación", añaden.

CEDEAR: cinco consejos clave para operar este mercado en auge

Te puede interesar