Elon Musk el empresario dueño de X (ex Twitter), tiene como objetivo convertir a la red social en una "superaplicación" que disponga de todos los servicios digitales concebibles y compita en diversas industrias.

Volverla una app de citas (como Tinder), transformarla en un portal de oportunidades laborales (como LinkedIn) y hasta lanzar su propio servicio de streaming on demand (como Netflix y tantas otras plataformas) son solo algunos de los tantos usos que el magnate planea para el servicio de microblogging.

Ahora, la más reciente incursión de Musk es hacer de X una plataforma financiera, que permita a los usuarios convertir sus perfiles en cuentas bancarias.

Elon Musk busca convertir a X (ex Twitter) en una app de pagos

Enviar dinero a otros usuarios, comprar productos en tiendas y hasta generar intereses son algunos de los alcances que permitiría la red social pronto.

Así lo reveló Christopher Stanley, jefe de seguridad de información de pagos en X, quien brindó detalles en la plataforma sobre la estructura en la que trabaja la compañía para hacer esto realidad.

En un tuit, Stanley detalló que las capacidades de pago de X irían más allá de "solo dar propinas" e incluirían la opción de contar con una billetera propia dentro de la aplicación, capaz de almacenar y enviar dinero a cualquier otro usuario de la misma.

Ahora Elon Musk busca convertir a X (ex Twitter) en una app de pagos

"Piensa en Venmo al principio. Luego, a medida que las cosas evolucionan, se puede ganar interés, comprar productos, eventualmente usarlo para comprar cosas en las tiendas (como Apple Pay)", comparó el ejecutivo.

"El objetivo final es que si alguna vez tienes algún incentivo para sacar dinero de nuestro sistema, entonces hemos fracasado, no deberías necesitar nunca sacar dinero porque deberías poder hacer cualquier cosa que necesites en nuestra plataforma", prosiguió.

La noticia se da a conocer luego de que la ex Twitter obtuviese una licencia de transmisor de dinero en Tenessee el 19 de abril, el 25.º estado que le otorgase esta nomenclatura.

Musk confirmó en reiteradas oportunidades su intención de lanzar un servicio de pago "in-app" para X en algún momento de este año. En una entrevista con la directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, mencionó la posibilidad de lanzarlo antes, una opción truncada por "cuestiones burocráticas".

Se especula que, inicialmente, el nuevo servicio de X solo abarque a monedas fiduciarias, aunque no se descarta la inclusión de las operaciones con criptomonedas en un futuro.

Te puede interesar