En un contexto económico delicado para la economía argentina, los argentinos buscan hacerle frente a la situación con alternativas que permitan mantener su poder adquisitivo lo más estable posible.

A pesar de la desaceleración del aumento de precios, que en marzo arrojó una cifra de incremento del 11%, la inflación se mantiene como la principal preocupación de los argentinos.

Así lo reveló un informe de la consultora Opina Argentina, en referencia a las expectativas económicas para el 2024, la cual reveló que el segundo factor más preocupante es la desocupación.

Inflación y desempleo: cuánto preocupan a los argentinos, según encuesta

En líneas generales, el reporte, que contó con 3.000 consultados a nivel nacional, mostró una tendencia más optimista en las expectativas económicas, en comparación con los últimos meses del gobierno anterior.

De hecho, un 31% de encuestados se mostró optimista respecto de su situación económica en los próximos meses, con un alza de 3 puntos a comparación del último mes. 

Sin embargo, 6 de cada 10 encuestados manifestó encontrarse en una situación económica peor que un año atrás.

La inflación y el desempleo, los dos factores económicos que más preocupan a los argentinos

Ante la consulta sobre cuál creen que es el principal problema que el Gobierno debe solucionar, el 32% de los encuestados señaló a la inflación como principal objetivo, seguido por la desocupación.

En línea con este último factor, otro 30% opinó que el desempleo es el principal desafío a resolver que tiene por delante el Gobierno de Javier Milei.

Otros datos revelados fueron los siguientes:

Desde Opina Argentina observaron que "predomina cierta confianza en que el gobierno nacional reencaminará el curso general de la economía", y subrayaron que "las expectativas a futuro sobre la marcha de la economía son, por el momento, favorables para el gobierno".

Sin embargo, las opiniones negativas sobre la economía personal prevalecen, según la compañía: "Por un lado, la preocupación por el desempleo más que se duplicó entre diciembre y abril. Por el otro, desde enero hasta este mes crece 5 puntos porcentuales la percepción de que el gobierno de Milei es el principal responsable de la crisis económica".

Te puede interesar