La inflación en la Argentina mostró cierta desaceleración en los primeros meses del 2024, como consecuencia de las políticas de desregulación de la economía implementadas por el flamante Gobierno.

Con expectativas que sitúan a la escalada de precios en torno a 250% para el año corriente, las perspectivas de recuperación económica se fijaron para el 2025.

En esta línea, el principal banco de los Estados Unidos, el JP Morgan, proyectó cómo avanzará la actividad económica en Argentina en lo que resta del 2024 y su optimismo para el contexto nacional de cara al año próximo.

JP Morgan: a cuánto estima que llegará la inflación en 2025

Para el 2025, los especialistas del gigante bancario estiman una mejora de la situación macroeconómica, con una inflación que rondaría el 40%.

En cuanto al Producto Bruto Interno (PBI), anticiparon un rebote del 5,2%, a diferencia de las estimaciones de 2024, que arrojaron una caída del 3,6%.

Se tratan de estimaciones más optimistas que las generales del mercado, las cuales prevén un crecimiento económico oscilante entre el 3% y el 4% y una inflación cercana al 60% el próximo año, según el último relevamiento de expectativas que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El JP Morgan proyectó una inflación del 40% para 2025 en la Argentina

Asimismo, el equipo de analistas del banco proyectó que el déficit fiscal será del 1,7% del PBI este año y del 0,7% en 2025, con cálculos más conservadores que los arrojados por el Gobierno, tendientes a alcanzar el equilibrio en las cuentas públicas a fin de 2024.

En cuanto a la deuda externa, desde JP Morgan estimaron que en 2024 alcanzará el 64% del PBI, mientras que en 2025 bajará al 57%.

Entre las reservas acumuladas en el BCRA, proyectaron que subas hasta los u$s22.400 millones y a u$s27.400 millones, respectivamente.

JP Morgan logra un nuevo hito en la Argentina con su Buenos Aires Corporate Center

A pesar de la crisis económica, la multinacional estadounidense se mantiene en crecimiento a nivel nacional y celebró un nuevo hito: el décimo aniversario de su Centro de Servicios, llamado Buenos Aires Corporate Center (o BACC, por sus siglas).

Desde el inicio, el BACC creció exponencialmente, con solo 180 colaboradores, hasta llegar a los 3.400 actuales, y duplicó año a año la cantidad de personas durante la primera media década.

En este sentido, en constante crecimiento y con un fuerte compromiso con el talento local, es el único Centro de Servicios de la compañía en la región y forma parte de los 22 con los que cuenta a nivel global en ciudades estratégicas como:

El Centro de Servicios Buenos Aires Corporate Center del JP Morgan cumplió 10 años

Desde la compañía destacaron que muchos de los líderes del BACC iniciaron sus trayectorias ocupando roles junior, lo cual evidencia el "énfasis en el crecimiento y desarrollo profesional y la formación continua proporcionada por la compañía".

Te puede interesar