Banco Nación se convirtió en la entidad que más depósitos captó desde que se puso en marcha el sistema de plazos fijos online. En total, la entidad registra más de 1.250 operaciones por día y alcanzó montos superiores a los $1.514 millones.

El Nación concretó un total de 10.011 operaciones a partir del 30 de abril. Gran parte del éxito se basa en su tasa, del 55% anual para depósitos a 30 días.

En rigor, la iniciativa permite realizar depósitos a plazo fijo online sin la necesidad de ser clientes y busca generar una mayor competencia entre los bancos a través de una mejora en la tasa de interés que pagan a sus ahorristas.

El objetivo final es que los pesos no vayan al dólar y se reduzca el "spread" que existe respecto a la perciben las entidades por las Leliq.

El 30 de abril pasado, fueron siete las entidades bancarias que salieron a ofrecer esta propuesta a los no clientes. La cantidad de bancos que se sumaron a esta iniciativa fue creciendo en las semanas posteriores y en la actualidad suman un total de dieciséis.

Actualmente, la tasa más conveniente para los depósitos on line para no clientes es la del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), del 56% para las colocaciones de 30 a 35 días.

En segundo lugar se ubica el Banco Nación, con una tasa del 55%, seguido por el Bica (52,5%), Banco Voii y Banco de Corrientes (52%), Banco San Juan, Banco de Santa Cruz, Banco de Entre Ríos y Nuevo Banco de Santa Fe (50,25%), Banco de Formosa (50%), Banco Ciudad, Credicoop, Hipotecario y Bancor (48%), Caja de Crédito Cuenca (47%) y Banco del Chubut (46%).

El promedio del mercado para los plazos fijos de hasta 59 días fue de 50,55%, mientras que la tasa promedio de las Leliq retrocedió al 72,053%.

Te puede interesar