La compañía de Marcos Galperin, Mercado Pago, implementará la retención de impuestos sobre los ingresos generados por la comercialización de bienes y prestación de servicios que superen los $50.000 al mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el caso de que tu registro esté activo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cobro se aplicará de la siguiente forma:

"Si no estás inscripto en Ingresos Brutos de CABA como contribuyente local, o siendo convenio multilateral no estás dado de alta en CABA y en un mes tenés 25 o más ventas, que acumulen al menos $50.000, se comenzará a aplicar una retención del 2% en cada cobro que recibas de CABA en Mercado Pago superior a $500", indicó la empresa.

Mercado Pago: qué impuestos que hay en la app

No se requiere el abono de gravámenes suplementarios al utilizar Mercado Pago para compras o gastos. No obstante, en las transacciones de transferencia de fondos y ventas, podrían ser sujetas a los siguientes tributos:

Mercado Pago: cuánto dinero se puede transferir

Hasta el momento, la suma máxima permitida para transferencias mediante Mercado Pago es de $20.000.000 por día. Sin embargo, al optar por el débito inmediato, el tope se reduce a $1.000.000, los cuales serán restados del límite diario global.

Es importante tener en cuenta que si el total de tus transacciones excede este límite, existe la posibilidad de que te soliciten justificar el origen de los fondos. En caso necesario, Mercado Pago te informará mediante correo electrónico o a través de la aplicación, solicitando documentación de respaldo.

La compañía de Marcos Galperin comenzará a debitar Ingresos Brutos en CABA

Mercado Pago: cómo será su tarjeta de crédito

Tal como adelantó iProUP, la primera movida 2024 del unicornio para fortalecer su oferta de servicios financieros fue la función dólar MEP gracias a su alianza con el BIND, ya que la operatoria con cuentas en dólares y bonos no está habilitada para las fintech. Pero no será la única.

"Lo próximo que lanzará para unificar su estrategia en la región, será su propia tarjeta de crédito y el negocio cripto", anticipó a iProUP un importante ejecutivo del sector fintech. Mientras que el negocio de las monedas digitales está vedado en el país por el Banco Central y la reciente regulación le permitiría avanzar, Mercado Pago tiene un guiño oficial para ofrecer el plástico de crédito en Argentina, producto ya presente en México y Brasil.

El año pasado, lanzó en el país la precargada para sus 12 millones de usuarios argentinos, único tipo de tarjeta habilitada para las fintech. Pero el megadecreto que rubricó Javier Milei a los pocos días de asumir, para desregular el mercado, posibilita que cualquier empresa emita tarjetas de crédito, abriéndole el camino a las billeteras no bancarias.

"Mercado Pago tiene licencia de emisor en las dos banderas (Visa y Mastercard). Es solo una cuestión de tiempo que lo haga", anticipó a iProUP un ejecutivo regional del rubro pagos electrónicos.

Te puede interesar