La disposición del Banco Central (BCRA) de bajar la tasa de interés para plazos fijos tradicionales del 110% al 80% llevó a muchos argentinos a ajustar nuevamente su bolsillo y a encontrar nuevas formas de financiamiento para mantener sus ahorros.

En este contexto, uno de los segmentos más golpeados son los jubilados y pensionados, que suelen recurrir a créditos para pagar sus gastos diarios en bienes y servicios.

Para alivianar el golpe que supuso la disminución del porcentaje de plazos fijos, un importante banco nacional dispuso reducir las tasas de los créditos otorgados para este grupo.

Banco Nación baja las tasas de interés para préstamos a jubilados

Se trata del Banco Nación (BNA), el cual busca incentivar el crédito a las familias argentinas y "retomar el posicionamiento del Banco como una institución crediticia", sostuvo la entidad.

En esta línea, el BNA anunció la baja de las tasas correspondientes a los préstamos en pesos para personas y para jubilados que cobren sus haberes en la entidad.

De esta manera, la tasa de interés para créditos de cartera general a libre destino desciende del 89% al 63%, mientras que para jubilados y pensionados se reduce también del 88% al 63%, lo que representa una baja de 25 puntos porcentuales.

Banco Nación redujo la tasa de interés de los préstamos personales solicitados por jubilados

Por otra parte, el BNA amplío los beneficios en préstamos destinados a la compra de maquinaria agrícola, con reducciones en tasas del 68% a 44% en el caso de la "Promo Lanzamiento" y del 80% a 56% en la "Promo Expoagro 2024", en el marco de su participación en la megamuestra, decisión que beneficia a aproximadamente 5.000 clientes.

"Nuestra agenda de trabajo tiene que ver con volver a prestar. Nuestra vocación es que profundicemos cada vez más nuestra tarea de adjudicar préstamos", insistió el presidente del BNA, Daniel Tillard.

Te puede interesar