En medio de la crisis económica que transita la Argentina, toman cada vez más relevancia las inversiones en empresas de renombre que permiten generar ganancias a largo plazo.

En este contexto, los argentinos buscan invertir en empresas que generen rendimientos en dólares, sean del extranjero o nacionales.

Plataformas como Quiena Inversiones ofrecen portfolios de inversión en compañías de tecnología con rendimientos que oscilaron entre el 45% y el 115% en dólares en solo 18 meses.

Qué empresas generaron rendimientos del 115% en dólares

Durante el último período de turbulencia económica en el año 2022, la firma identificó una oportunidad significativa en el mercado tecnológico, donde las empresas del sector mostraron caídas en el valor de sus acciones superiores al 70% a pesar de haber firmas rentables y sólidas en el rubro.

En ese contexto, el equipo de inversiones de la plataforma financiera eligió un portafolio de 16 empresas líderes con un nivel de riesgo mayor al de otros portafolios pero con un gran potencial de crecimiento.

De hecho, en un período comprendido desde julio de 2022 hasta diciembre de 2023, la firma reveló que los rendimientos de algunas de estas firmas oscliaron entre el 45% al 115% en dólares en 18 meses.

Empresas como Mercado Libre y Spotify registraron ganancias del 115% en dólares en el portfolio de inversiones de Quiena

"Fue la primera vez que lanzamos un producto de gestión activa y a corto plazo, diseñado para aprovechar oportunidades momentáneas y lograr ganancias en el corto plazo", explicó Nicolás Galarza, CEO y fundador de la compañía.

Entre las empresas seleccionadas aparecen algunas de renombre como:

La estrategia que incentivo el fondo entre sus ahorristas fue la de diversificar la inversión en función del riesgo, asignando más capital a acciones menos riesgosas y menos a aquellas más volátiles.

"El sector tecnológico, beneficiado por el aumento del gasto gubernamental posterior a la pandemia, había experimentado años de crecimiento extraordinario", sostuvo.

"Sin embargo, para junio de 2022, muchas acciones habían sufrido caídas significativas, algunas superando el 80% desde sus máximos históricos. A pesar del clima adverso, identificamos una oportunidad basada en la premisa de que el mercado estaría sobrevalorando la magnitud de estas caídas y anticipó un posible rebote", agregó.

Te puede interesar