Moody's tiene malas noticias para los bancos de Latinoamérica. Según la banca de inversión, la llegada de la fintech brasileña Nubank a México es negativa para la nota crediticia de las entidades financieras de México, que enfrentarán la competencia de una firma especializada en servicios de bajo costo para tarjetas de crédito, 

Nubank dijo el martes que abrirá una oficina en México, el primer paso para expansión regional, que seguirá con la apertura de una oficina en la Argentina.

De esta forma, buscará aprovechar las condiciones de un mercado con escasa bancarización, pero fuerte penetración de telefonía móvil. Estos dos factores son similares a las que permitieron la expansión de la compañía en tierras cariocas.

Según cifras aportadas por el unicornio brasileño, posee unos 8,5 millones de usuarios en su país natal, principalmente de tarjeta de crédito.

"Desde su creación en el 2013, Nubank ha atraído un creciente interés con sus tarjetas de crédito sin cuotas y su interfaz digital fácil de usar. Ahora tiene 5 millones de tarjetahabientes, o cerca del 6% de participación en el activo mercado de tarjeta de crédito brasileño", señaló Moody’s.

También que su entrada en México "será negativa en términos de crédito para los bancos mexicanos". El producto sin cuota anual de Nubank, dijo, presentará un desafío a los bancos en el país, donde esas cuotas suelen ser vistas como una barrera para potenciales usuarios.

Te puede interesar