Mastercard anunció junto a Edenred el lanzamiento de la primera prueba regional de tecnología de tarjetas biométricas que tendrá lugar en México y estará centrado en el pago de programas sociales.

Estos nuevos plásticos presentan un sensor de huellas dactilares integrado que ofrece una capa adicional de seguridad para verificar la identidad del titular al momento de abonar sus compras en los comercios.Esta característica podrá ser aplicada en en cualquier tarjeta de Mastercard (crédito, débito o prepaga) y es compatible con los terminales de tarjetas EMV (chip) existentes, por lo que los negocios podrán aceptar este medio de pago sin cambiar su terminal de cobros.

"Esta prueba permite que Mastercard y Edenred apoyen la inclusión financiera e implementen nueva tecnología, en asociación con la Secretaria de Desarrollo de Sonora, lo que demuestra el verdadero valor de las alianzas público-privadas para ofrecer programas significativos", explicó Jorge Noguera, presidente de Mastercard México y Centroamérica.

Además, el ejecutivo remarcó que "al simplificar una transacción de una compra típica, podemos demostrar que esta tecnología funciona para el beneficio de las personas que más la necesitan y garantizar que las dispersiones se reciban de manera segura". Por otra parte, los emisores pueden aprovechar esta tecnología de autenticación para aumentar sus tasas de aprobación y ayudar a reducir el fraude, mientras que los responsables de los programas sociales pueden obtener una mejor perspectiva del gasto de los usuarios.

"Estamos muy contentos de ser pioneros en esta tecnología biométrica con Mastercard en México. Esta prueba ofrece oportunidades significativas en seguridad y prueba de identidad para el usuario con la forma única de identificación, la huella digital. Además, esta tecnología reducirá el uso de pagos en efectivo, mejorará la experiencia del usuario y ayudará con la asignación de fondos, especialmente dentro de los programas sociales", dijo Andrea Keller, CEO de Edenred México.

Te puede interesar