El presidente Javier Milei apunta a desregularizar la economía argentina con una serie de medidas que incluyen la liberación de precios de miles de productos, hasta ahora subsidiados por el Estado.

En este contexto, el Gobierno y las cámaras de supermercados acordaron un programa llamado "Precios diferenciados" que consiste en un descuento de 20% en productos de la canasta básica.

El programa, firmado por Ricardo Zorzón, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), y Víctor Palpacelli, presidente de Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), se implementó el 27 de diciembre y estará en vigencia durante 60 días

Según se informó, la inciativa surgió a partir de las reuniones que llevaron a cabo Pablo Lavigne, secretario de Comercio, junto con Fernando Blanco Muiño, subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

Precios diferenciados: qué productos se podrán conseguir a un 20% de descuento hasta marzo

La Red Súper Argentinos, que se encuentra en todo el país, propone aplicar descuentos de 20% en productos alimenticios y de limpieza como:

"De esta forma, los supermercadistas argentinos reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes", detalló el comunicado firmado por los organismos mencionados.

Los empresarios supermercadistas lanzaron "Precios diferenciados" con descuentos del 20% en productos de canasta básica

"En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores", precisó.

Precios diferenciados: qué supermercados se adhieren al programa

Se espera que supermercados adheridos al programa sean los siguientes:

Aún no hay mayores especificaciones, por lo que aún no se sabe sobre qué precios se aplicarían los descuentos, solo que serían productos referenciados genéricamente (por rubro), y disponibles en bocas de expendio. 

En cuánto a las marcas incluidas, según detallaron las distintas entidades participantes del programa, se espera que dependan de cada supermercado en particular.

Ante la decisión del Gobierno de no extender el programa Precios Justos, que implicaba controles de precios a supermercados de todo el país, los empresarios del sector buscaron impulsar una nueva iniciativa a voluntad para mitigar los efectos de la inflación y el ajuste fiscal.

Te puede interesar