La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) presentó $imple, un sistema de pagos interoperable, a través de código QR, entre todas las entidades bancarias, los comercios y la población boliviana.

De esta manera, Bolivia es el primer país latinoamericano en adoptar el QR como solución interoperable para el ecosistema de pagos a través de $imple.

La solución responde al propósito de que "todas las personas que tengan una cuenta bancaria y un teléfono inteligente puedan disponer de sus recursos libremente, dónde y cuándo quieran, sin necesidad de uso de efectivo", señaló el secretario ejecutivo de ASOBAN, Nelson Villalobos.

La interoperabilidad de $imple con la tecnología de códigos QR es posible porque está interconectada al sistema de transferencias electrónicas de fondos, que hoy funciona con la participación de todas las entidades de intermediación financiera.

Cuando un usuario recurra a $imple, el código generado y encriptado asegurará la integridad y autenticidad del pago / cobro.

De esta manera, el medio de pago "eliminará la fricción en las transacciones financieras y personales y, por lo tanto, eliminará la complejidad de realizar pagos a través de dispositivos móviles e incentivará mayor confianza en el usuario final", explicó Villalobos

Otra característica del servicio es que los usuarios recibirán la confirmación inmediata de sus pagos y/o cobros, las 24 horas del día.

$imple estará disponible para los usuarios de banca móvil en todo bolivia a través de las apps de banca móvil de los bancos asociados a ASOBAN y su uso será gratuito para todos los bolivianos y bolivianas que habiliten esta tecnología en sus equipos celulares y que hagan transacciones personales hasta Bs 5.000.

Te puede interesar