Más artículos

Chile: Santander realizó con éxito su primera transacción en un sistema de cuatro partes

Chile: Santander realizó con éxito su primera transacción en un sistema de cuatro partes
Se realizó la primera transacción con tarjeta de crédito en el modelo de "cuatro partes" o de interoperabilidad, a través de la red de POS de Transbank
06.05.2019 16.44hs Finanzas 4.0

El pasado martes 30 de abril se produjo en verdadero hito en la historia de los medios de pago en Chile, ya que se realizó la primera transacción con tarjeta de crédito del Banco Santander en el modelo de "cuatro partes" o de interoperabilidad, a través de la red de POS de Transbank.

Según indicó el banco, el escenario escogido para esta transacción fue la sucursal Work/Café de Bombero Ossa, donde se compraron cafés por un monto total de 6.272 pesos chilenos, mediante una tarjeta World Member Limited a nombre de Claudio Melandri, gerente general del banco.

A partir de ese día se dio el vamos para que comience a operar el sistema de cuatro partes con un stock reducido de tarjetas, el primer paso para generar un nuevo ecosistema para los medios de pago que impulsará la competencia en este mercado.

De esta manera, los bancos se conectarán ya no directamente con Transbank, sino que a través de las marcas de las tarjetas.

Te puede interesar
Recomendadas