El medio aguinaldo de diciembre llega para los argentinos que trabajan en relación de dependencia en un clima de nuevas medidas del gobierno del presidente Javier Milei.

En un contexto de inflación acelerada y cambios rotundos en la política económica, los empleados en relación de dependencia recurren a este para saldar deudas, para solventar los gastos de las vacaciones, para ahorrarlo o agastarlo en compras.

Para muchos otros, el arribo del segundo aguinaldo del año (SAC, o Salario Anual Complementario) aparece como una oportunidad ideal para invertir ese dinero y no perder poder adquisitivo.

Aguinaldo de diciembre 2023: en qué invertirlo para no perder ante la inflación

Según los expertos de la entidad financiera Reba, es importante contar con planificación financiera para poder aprovecharlo al máximo.

Entre las recomendaciones, los especialistas sugirieron saldar casi o la totalidad de las deudas, en caso de tenerlas. Esta decisión, a corto y mediano plazo, representa una "bocanada de aire al bolsillo".

Para aquellas personas que quieren destinar su aguinaldo para "darse un gustito", desde Reba sostuvieron que es importante analizar si vale la pena hacer ese gasto y evaluar si es conveniente usar el aguinaldo u otro instrumento financiero para efectuarlo, como la tarjeta de crédito, que permite financiación y postergación de pago para meses siguientes.

Llega el medio aguinaldo de diciembre 2023 y desde Reba recomendaron varias opciones para invertirlo

Para quienes decidan utilizarlo para irse de vacaciones o ahorrarlo, es probable que encuentren distintas alternativas en el mercado para poder resguardarlo frente a la inflación. En esta operación implica la compra de títulos públicos en pesos y su venta en dólares y sin pagar impuestos.

Aguinaldo de diciembre 2023: en qué tipo de dólar invertirlo

En tanto, existen distintas maneras de proteger los ahorros frente a la devaluación del peso argentino, como las Obligaciones Negociables, Fondos comunes de Inversión y la compra de dólar, donde las más conocidas son el dólar MEP y dólar solidario. Hay que considerar que para adquirirlos es necesario tener ingresos consistentes y no ser beneficiario de subsidios.

"Ante la inflación y la devaluación el dólar siempre es una alternativa viable. Comprar dólar MEP en este contexto es clave para poder proteger y potenciar nuestro patrimonio", expresó Ezequiel Baigorria, Product Owner de Reba.

Según el responsable de Reba, el MEP experimentó un crecimiento anual del 160% hasta fines de noviembre, por lo que, frente al plazo y la inflación figura como una "gran eleccion".

Te puede interesar